Compartir
Yaquelyn Reyes, Erickson Bobadilla y Marlenez Fernandez. Detras internos interesados en el proyecto de capacitación.

Servicios/Caribbean Digital

MOCA, RD.–  Para dar la oportunidad de hacerse profesionales en la modalidad a distancia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), presento ante los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, su programa de carreras dirigidos a los ciudadanos privados de libertad en el país.

Yaquelyn Reyes, Erickson Bobadilla y Marlenez Fernandez. Detras internos interesados en el proyecto de capacitación.

El proyecto que cuenta con el respaldo de la Procuraduría General de la Republica, inicio hace unos meses en el Centro de Corrección Rafey-Hombre en la provincia de Santiago y pretende extenderse por todos los recintos penitenciarios con la características de modelos que operan en la Republica Dominicana, conforme a las explicaciones ofrecida por la directiva Yaquelyn Reyes.

Esa iniciativa de la UAPA, surgió en el año 2009, cuando se hizo un levantamiento de bachilleres por todas las cárceles de la región del Cibao, hasta completar las existentes en el territorio nacional,

Explico que reina un gran entusiasmo entre los internos que ya iniciaron carreras como Derecho y Psicología y que los mismos, han mostrado un mejor estado de animo después de matricularse en la universidad pionera en educación a distancia; ´´ estudiar es una esperanza de vida, de crecimiento´´, dijo la tambien directora de la Escuela de Turismo.

En el encuentro con los internos efectuado en la Biblioteca del recinto, se le expreso que la proyección es que 200 internos se formen como profesionales y que puedan ejercer sus carreras, posterior a cumplir sus condenas.

El director del centro, licenciado Ericsson Bobadilla, motivo a los internos y externo que las autoridades de La Isleta, asi como la Procuraduría le darán todo el soporte para que puedan insertarse en el proyecto educativo con la UAPA.

También expresó algunos beneficios que tendrán los internos que decidan hacer carreras y poner todo su empeño para su rehabilitación total.

En el encuentro tambien participo la directora de Relaciones Publicas,  Fior D´Aliza Taveras, quien presentó las credenciales de la UAPA y le entregó material informativo de la Universidad.Tambien estuvo presente Marlene Fernández, encargada de Educación de la Isleta, quien dio la bienvenida a la delegación de la institución académica.//

No hay comentarios

Deja un comentario...