Compartir
Las directivas Verónica Lora y Ana Tavarez entrega ejemplares de Ediciones UAPA al director de Casa de Arte, Rafael Almánzar

Servicios/Caribbean Digital

 

Es la experiencia del Servicio Social Universitario con los participantes.

 

SANTIAGO, RD.- Con un recorrido visual, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), inauguró en la Sala Wifredo García de Casa de Arte,  una exposición fotográfica ´´Servicio Social Universitario´´,  la cual recoge las actividades de  los participantes de la entidad con la comunidad y sectores vulnerables de la sociedad.

Las directivas Verónica Lora y Ana Tavarez entrega ejemplares de EdicionesUAPA al director de Casa de Arte, Rafael Almánzar
Las directivas Verónica Lora y Ana Tavarez entrega ejemplares de Ediciones
UAPA al director de Casa de Arte, Rafael Almánzar

Un total de 30 fotografías del fotógrafo Martín Marrero y de los propios participantes, recogen jornadas realizadas por los futuros profesionales en actividades como siembra de árboles, reforestación de riberas de ríos, operativos en asilos y orfanato, campaña de prevención de violencia hacia la mujer, capacitación a los niños y ferias ecológicas.

José Gomez observa una de las obras en la exposición.
José Gomez observa una de las obras en la exposición.

Las jornadas fueron respaldadas por entidades como la Sociedad Ecológica de Santiago, Medio Ambiente, Ministerio de la Mujer, Fundación Vida Azul, Divino Niño, Seuapa, Mujer Iglesia, Hogar de Anciano, entre otras que aportaron a sensibilizar a los participantes  y  a incentivarlos con el compromiso social que deben tener los profesionales, según las palabras de Ana Tavarez, coordinadora de la muestra y directiva de la Universidad.

La vicerrectora académica Magdalena Cruz habló de los 18 añosde la UAPA y de su compromiso social.
La vicerrectora académica Magdalena Cruz habló de los 18 años
de la UAPA y de su compromiso social.

El director de Casa de Arte, el folklorista Rafael Almánzar, agradeció a la academia la exposición en el escenario de la casa de los artistas, al tiempo de destacar las relaciones interinstitucionales existentes.

La vicerrectora académica de la Universidad, pionera en educación a distancia, Magdalena Cruz, valoró el trabajo voluntario de los participantes y expresó que la actividad se enmarca dentro del 18 aniversario de la UAPA, que es construyendo una universidad saludable y ecológica.

Tanto Luz Rosa, vicerrectora de Relaciones Internacionales como Magdalena Cruz, coincidieron en valorar el trabajo de los  participan en el Programa de Servicio Social Universitario (SSU).

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de febrero del presente año.

La presencia de directivos y representantes de las entidades aliadas, fue notoria en la exposición que permanecerá en Casa de Arte por una semana y después se trasladara al campus universitario de la UAPA.//

No hay comentarios