Compartir
Los facilitadores ganadores del Concurso de la UAPA en Practica Docente. Le acompañan directivos de la universidad.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró por vez primera el Concurso  de Innovación en Práctica Docente´´, en que el se alzaron con los tres primeros lugares los facilitadores Pedro Hernández, Bethania Cabrera y Solanlly Martínez, quienes  recibieron pergamino  participación y tablets .

Los facilitadores ganadores del Concurso de la UAPA en Practica Docente. Le acompañan directivos de la universidad.
Los facilitadores ganadores del Concurso de la UAPA en Practica Docente. Le acompañan directivos de la universidad.

El certamen tuvo como objetivo incentivar la innovación dentro del proceso de virtualización del personal docente de la primera universidad a distancia del país, mediante el uso de de recursos de apoyo tecnológico, como una adecuada retroalimentación y seguimiento para la enseñanza en la universidad, según las explicaciones de la directora del CUICE. Reyna Hiraldo Trejo.

La directora del Centro Universitario de Información y Comunicación Educativa, explicó los criterios de la competencia tales como: tener un curso virtualizado que cumplan con estándares establecidos por la entidad, presenta un diseño instruccional acorde con el modelo pedagógico de la universidad, que contengan  objetos aprendizajes innovadores y que genere un impacto positivo para los alumnos.

Los facilitadores obtuvieron los premios con los trabajos de ´´Biblioteca Virtual´, Introducción al Modle con las prácticas de matemáticas´´ y ´´Lógica de Informática´, los cuales fueron evaluados por los expertos. Mirian Acosta,  Juan Carlos Hernández, Jenny Mago, Fernando Hernández y Rafael Espinal.

La vicerrectora administrativa y financiera Mirian Acosta, al leer el veredicto del jurado, expresó que la finalidad de la competencia,  es identificar y divulgar las practicas docentes innovadoras que han venido desarrollando los facilitadores con el fin de generar un dialogo participativo que permita las sistematización y enriquecimiento de las mismas; ´´ queremos  fortalecer la política de virtualizacion que ha implementado la UAPA en el proceso de educación a distancia en relación a los avances tecnológicos que se están experimentando en la actualidad´´, adujo.

La también ex rectora de la casa de altos estudios, valoro el modelo de enseñanza a distancia por su alto nivel de calidad y de innovación.

De su lado el rector Ángel Hernández, se refirió a la nueva forma de enseñar  y de transmitir los conocimientos  aprovechando todo el potencial que permite el computador para incorporarlo  al aula; ´´ para que sea más novedoso y si también sus alumnos´´.

En el concurso se desarrollo dentro del Seminario ´´Innovación en la práctica docente´´ el cual conto con la participación del especialista Juan Carlos Hernández, donde destaco las expectativas  y las perspectivas del conocimiento del siglo XXI con los recursos de las TICs.

En la jornada conducida por la directiva Luz Rosa Estrella, participaron varios facilitadores de la sede y los recintos Santo Domingo Oriental y Cibao Oriental-Nagua, pero solo resultaron finalistas: Diógenes Amaury Martínez, Glenny de la Cruz, Bethania Cabrera, July Jose Polanco, Lucitania Henríquez, Solanlly Martínez, Yomaly Jiménez, Pedro Hernández y Miguel Ángel Díaz Méndez

La actividad se enmarco dentro de la Semana del Facilitador en ocasión del Día del Maestro.

No hay comentarios

Deja un comentario...