Compartir
El rector de la UAPA. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El educador ponderó el valor del parque nacional Jaragua para el país.
– El rector de la universidad Abierta para Adultos  (UAPA) consideró que el gobierno del Presidente   Danilo Medina debe rechazar  los términos de la negociación con los supuestos dueños de las tierras de Bahía de las Águilas.

El rector de la UAPA. Archivo.
El rector de la UAPA. Archivo.

Es importante, sostuvo el doctor Ángel Hernández,,  que el gobierno ponga su oído en las voces de la sociedad civil que se han pronunciado en contra de la legalización del fraude cometido por iniciativa del IAD en el gobierno del Dr. Balaguer. El presidente Medina debe poner  especial atención al criterio externado tanto por la FINJUS como por Participación Ciudadana y los reputados periodistas Juan Bolívar Díaz   y Huchi Lora.

´´No es posible que el gobierno dominicano cuyo presidente ha reiterado su deseo de  corregir lo que está mal, con su actuación violente el ordenamiento jurídico del país. Lo sensato es dejar que  los mecanismos institucionales operen libremente y que sea la justicia y la jurisdicción de tierras que determinen y sancionen el fraude contra los intereses de la nación´´, expreso el doctor Hernández.

La sociedad dominicana requiere de ejemplos que le permitan recuperar la fe en sus instituciones y el gobierno es el primer responsable de dar  esos ejemplos a la ciudadanía, sobre todo, de cumplimiento de las normas legales que son el fundamento de la democracia, confió el educador.

A juicio del funcionario académico,  Bahía de las Águilas es un patrimonio de la nación , es una reserva natural y un medio cuya biodiversidad es  única en el país. Por ello, es necesario preservarla para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

Agregó que el desarrollo del Sur no está en cuestionamiento, ninguna voz sensata del país se  opone a que el gobierno haga lo necesario para  crear la infraestructura necesaria que permita el desarrollo económico y social de la región, muy especialmente, garantizando una educación de calidad a sus habitantes,  con la creación de fuentes de empleo, provisionando  salud y alimentos en condiciones adecuadas.

´´La base del desarrollo es el cumplimiento de las leyes y del gobierno debe ser el más interesado en que todos los ciudadanos háganos de la ley la norma de vida. El gobierno no debe defraudar de nuevo al país´´, concluyó el fundador de la universidad pionera en educación a distancia en el país.

La UAPA esta celebrando sus 18 años de existencia como institución a distancia en el país, con el lema ´´ construyendo una universidad saludable y ecológica´´.//

No hay comentarios

Deja un comentario...