Compartir

Caribbean Digital

Las inscripciones están abiertas en el mes de enero.

SANTIAGO.-  La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), ofrecerá a partir del mes de enero, la nueva carrera técnica en Agrimensura, en la modalidad a distancia y con el objetivo de Formar profesionales con una sólida formación científica y tecnológica capacitados en el estudio de la relación del hombre y la tierra en sus aspectos técnicos, jurídicos y económicos para obtener el conocimiento cartográfico de las mismas, y de las obras que se realizan en superficie o en subsuelo, garantizando la determinación legal del estado parcelario.agri

La flamante carrera facilitara las competencias en distintas funciones   y  su campo ocupacional se desarrollara como:   director general de agrimensura catastrales, auxiliar de ejecución de obras, encargado de elaboración de mapas y planos topográficos, encargado de la topografía en obras y proyectos, entre otros más.

También,  tendrá las competencias en realizar mediciones con fines de registro de la propiedad y confección de  planos catastrales correspondientes;  efectúa avalúos de predios rurales y urbanos; maneja procedimientos y reglamentación para la solicitud  de la adjudicicación del derecho de propiedad y otros, según las informaciones de la doctora Reyna Hiraldo Trejo, Escuela Ingeniería y Tecnología de la referida universidad.

Con un total de 120 créditos, distribuidos en horas prácticas y teóricas, la carrera tendrá una duración de 2 años y  4 meses, según las declaraciones de la directiva, responsable de la formación de los futuros profesionales técnicos.

Añadió que desde que se anunció la carrera, luego de su aprobación por el Consejo del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología, ha despertado una gran expectativa e interés, entre abogados y público en general.

´´ La universidad como académica innovadora, ha diseñado un pemsun bien atractivo sobre la agrimensura, que llenara las expectativas´´, adujo la funcionaria académica.//

3 Comentarios

  1. Saludos!!! Soy estudiante de la UASD en la carrera de agrimensura y soy estudiante de termino, me faltan solo cinco materias y se ma ha hecho imposible terminarlas en dicha universidad, quiero saber si ustedes convalidan todas las materias dadas o solo convalidan un porcentage de las materias dadas??? Ya que en algunas universisades solo me dicen que me pueden convalidar la midad de mis materias dadas.

  2. Aki está mi correo,,,([email protected]

Deja un comentario...