Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Ocupó varias posiciones en distintas instituciones y fue Juez de Paz, Procurador general y presidente en varios períodos de la centenaria Alianza Cibaeña.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Consejo Académico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) expresa su lamento por el fallecimiento del profesor de la carrera de Derecho, el destacado abogado Filiberto López, quien murió de un infarto fulminante al corazón cuando se dirigía a cumplir su compromiso como docente de esa casa de altos estudios.

López, quien a tempranas horas del domingo, manifestó a su esposa Mery Pichardo, que se sentia con frio y un poco de dolor en la garganta, a lo que su compañera- de más de 35 años de unión matrimonial y con quién procreó tres hijos- le pidió que llamara a la institución y se excusara para que acudiera al médico a lo que éste se negó y se dirigió a cumplir con su labor de profesor de la carrera de Derecho.

Según las explicaciones de la hoy viuda, Filiberto Confesor López Paulino como cada domingo fue a buscar a su compañero y homologo Filiberto Arias para trasladarse al centro universitario, cuando en el trayecto se fue complicando el malestar y comenzó a sentir dolencias en el pecho, a lo que le pido a su amigo que él condujera su vehículo.

Arias al verlo en ese estado, pide auxilio y cuando dos médicos que laboran en el Dispensario Universitario, corren a prestarle la atención debida pero ésta fue inútil, porque ya había expirado llegando al recinto. El deceso se produjo a las 7:40 de la mañana del domingo 23 de enero, Su cuerpo esta siendo velado en una de la Capilla de la Funeraria Blandino.

López de 69 años de edad recien cumplidos, laboró por más de una década en la Universidad, entidad en el que consecho grandes amigos y admiración de sus alumnos. Por su destacada labor docente fue reconocido en más de una oportunidad, así como por su lealtad en la academia. También se recibió como licenciado en Turismo y magíster en Legislación de Tierras; ´´siempre demostró mucha identificación con la Universidad´´, expresó Magdalena Cruz, vicerrectora de relaciones Internacionales de la UAPA.

Indicó que el rector y fundador de la entidad, mostró su pesar a la familia y que toda los que de una manera u otra pertenecen a la Institución lamentan profundamente la ida a destiempo de un profesional y un maestro consagrado con su labor de enseñar y un gran amigo de todos.

Filiberto López, ejerció la carrera de abogado por más de 40 años, tanto en su Oficina López & Asociados, en la Calle San Luis Altos, esquina Del Sol, así como los distintos cargos de juez que desempeñó en la ciudad de Santiago.

HOMENAJE:
La familia López-Pichardo y sus allegados le rendirán un homenaje antes de darle el último adiós. El martes 25 a las 9:00 de la mañana se oficiara una misa en la capilla de la Funeraria Blandino de la calle 30 de marzo. Luego de clausurada la actividad religiosa el cuerpo lo trasladaran a la sociedad cultural Alianza Cibaeña, donde le rendirán honores en su condición de Socio Vitalicio, presidente del Consejo de Asesores y expresidene por varios períodos de la centenaria entidad a la que sirvió por más de 30 ininterrumpidos.

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), academia en la que también se desempeñó como profesor por muchos años,  le rendirá un homenaje para después trasladar el feretro a la UAPA donde las autoridades de la Universidad le haran los honores correspondientes para desde ahí trasladarlo al Cementerio del Municipio de Tamboril y darle cristiana sepultura.

No hay comentarios