Compartir
Los directivos Magdalena Cruz, Luz Rosa y Rafael Espinal, entregan ejemplares de Ediciones UAPA al académico Miguel Escala, quien inicio las actividades del aniversario.

Servicios/Caribbean Digital

Las actividades se realizaran en la sede Santiago y los recintos de Santo Domingo y Nagua.

SANTIAGO./    Con un gran calendario de actividades académicas y culturales, la  Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se apresta a   celebrar durante todo el de enero y parte de febrero,   el 19 aniversario de su  existencia como entidad pionera en educación superior a distancia en el país.

Los directivos Magdalena Cruz, Luz Rosa y Rafael Espinal, entregan ejemplares de Ediciones UAPA al académico Miguel Escala, quien inicio las actividades del aniversario.
Los directivos Magdalena Cruz, Luz Rosa y Rafael Espinal, entregan ejemplares de Ediciones UAPA al académico Miguel Escala, quien inicio las actividades del aniversario.

La conferencia ‘’Hacia una mirada reflexiva de la función docente’’, a cargo del académico Miguel Escala, director ejecutivo del Curso IGLU dio inicio  la festividad, en un acto concurrido por el personal docente.

La comunidad universitaria festejará con  un ‘ Cine al aire libre’’, el viernes 17 a las 6:00 de la tarde.

También, el sábado 18 en el Edificio Arte y Cultura del campus universitario, se desarrollara un panel de expertos en Ciencias Sociales  con el tema ‘’ Abordaje multidisciplinario en la investigación’’ con los doctores Ramón Seiffe y Luciano Filpo. En ese mismo día y  de manera simultánea se realizara la conferencia ‘’Retos y desafíos de los docentes en el proceso  enseñanza y aprendizaje en un enfoque por competencia’’ con el sociólogo Frank D’Oleo, director de Planificación de la universidad Unapec.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el rector Ángel Hernández y la presidenta del Comité Aniversario, Luz Rosa Estrella, las jornadas continuaran el domingo 19  a las 10:00 AM, con la conferencia ‘’ Psicología comunitaria en Rep. Dominicana’’ con doctora Josefina Zaiter, funcionaria de la Uasd; el jueves 23 a las 6:00 de la tarde el historiador y director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal abordara el tema ‘’ Duarte como es’’ conferencia que da título a su libro sobre el patricio y en ocasión del Bicentenario del fundador de la República.

En tanto, que para ese mismo jueves 23 s las 7:00 de la noche, el investigador y director del Ballet Folklórico Santiago del Centro de la Cultura, Tony Liriano hablara sobre ‘ La musicología dominicana’’ en el inicio del ciclo de conferencias ‘’Raíces Rítmicas’’ de la universidad.

La celebración que se enmarca dentro del ‘Ano de la Calidad de la Función Docente’’, tiene en su calendario festivo, el sábado 25 a las 10:00 de la mañana con el gerente general de la empresa telemática y  AREX, Martin Almonte, quien abortara sobre ‘’Como emprender proyectos  empresariales en el área de informática’’, expresaron los directivos, al tiempo de manifestar la gran alegría de llegar a casi dos decenios en formar a 12 mil 810  profesionales  en la modalidad a distancia, en sus 39 promociones.

Además, se realizara el panel ‘’ Emprendimiento y Cooperativismo’ con los expertos  David Collado y Julio Furcal, el sábado 25 a las 4:00 de la tarde en el edificio Arte y Cultura

El  gestor cultural Rafael Emilio Yunen, hablara el jueves 30 de enero a las 6:00 de la tarde, sobre los ‘Aportes Centro León a la cultura dominicana’’,en el campus de la sede.

En el mes de febrero, la universidad que fue fundada en el 1995 continuara sus jornadas con un panel de expertos , quienes trataran ‘’ Loma de Miranda: Explotación o Parque Nacional’’, bajo la participación de José Vallejo de la Academia de Ciencia;  Euclides Sánchez, senador por la provincia de La Vega; Félix Nova, senador por Monsenol Nouel, así como el Padre Rogelio, quienes son voces autorizadas para tratar el tema, dijo la doctora Rosa.

Un conversatorio  acerca de la ‘’Neurociencia y su impacto   en la Psicología del siglo XXI’’ con el doctor Cesar Castellanos, director ejecutivo del IDESIP se re4alizarsa el domingo 2 a las 10:00 AM; la conferencia ‘’ Como lograr  visibilidad e impacto  de la producción  científico-académica’’ con Paola Bongiovanny , investigadora  de la Universidad  Nacional del Rosario, de Argentina. Ese mismo sábado se presentara una Simulación  Virtual y la Visualización en la Educación’’ con Michael Mckillip managing director Center for Urban Sustainaibility.

El viernes 7 la universidad se trasladara al municipio de Jarabacoa, para  la conferencia ‘’ Liderazgo basado en Principios’’ con la magister Luz Celeste Per Castro, directora de INCAPRE. El sábado 8 se realizaran las dos conferencias; ‘ Impacto socioeconómico de la Agrimensura’ con Fermín Antonio Espaillat, presidente de FE Agrimensores; y ‘’Tendencias  en Eventos Verdes’’ con María Trinidad Sánchez de Mora, coordinadora de Turismo de la universidad Unibe.

La celebración llega a su final, el domingo 9 con las dos disertaciones; ‘’ Implementación de Mongo DB Data Base en el desarrollo de las nuevas aplicaciones apensource’’ con Luis Contreras administrador de SAP , asimismo ‘ Desafio de la educación estadística como área de investigación’ con Sonia Modesto directora  de la ONE.

Las actividades también se desarrollaran en los recintos Cibao Oriental  -Nagua y Santo Domingo Oriental.//

No hay comentarios

Deja un comentario...