Compartir
Rafael Espinal, vicerrector académico de la UAPA, prounició la palabras de apertura a la muestra fotográfica.

SANTIAGO.-  Como evidencia de las conquistas e iniciativa para el desarrollo de la educación a distancia en el país, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en ocasión de arribar a su Décimo Sexto Aniversario de existencia dejó inaugurada la muestra fotográfica ´´Retrospectiva´´.

Rafael Espinal, vicerrector académico de la UAPA, prounició la palabras de apertura a la muestra fotográfica.

La exposición que es una vista a la historia de la primera universidad a distancia del país, fue abierta al público en el Edificio de Arte y Cultura del campus de la referidad entidad académica, donde los visitantes pueden aprecian el crecimiento sostenido de la Institución.

El vicerrector académico Rafael Espinal, en las palabras introductorias de la inauguración de la muestra, destacó que la misma es un vestigio del crecimiento de la UAPA y de los aportes al país, en especial a la educación superior a distancia.

Las imágenes captadas a lo largo de la fundación de la casa de altos estudios, son responsabilidad de los experimentados fotógrafos Martín y Ramón Marrero, quienes han desarrollado el arte fotográfico en la Ciudad Corazón y el país.

Martín Marrero, tiene una trayectoria de más de 20 años en la fotografía social, de eventos y vida académica. Es propietario del Foto Estudio Martín y es uno de los más solicitados en su área, dada la calidad de sus trabajos.

En tanto que su hermano menor, Ramón Marrero, es miembro activo del Grupo fotográfico de Santiago. Ha participado en  decenas de exposición colectiva tanto en el país como el extranjero. Ha obtenido diferentes premios como artista del lente y nominaciones al Concurso Eduardo León Jimenes, mejor conocido como la Bienal. Ha presentado seis muestras individuales.

La exposición- que consta de casi 50 fotografías- permanecerá abierta al público de la comunidad universitaria y de la ciudad, durante todo el mes de enero en el marco del calendario de actividades del aniversario16 de la UAPA.

La idea de la exhibición fue del Departamento de Relaciones Públicas de la Institución, el cual pretende llevarla a varias provincias del país, para dar la oportunidad de apreciarla.//

No hay comentarios

Deja un comentario...