Compartir
Luis Rafael Gutiérrez Pantaleón, no vidente que se graduó de la Maestría en Gestión de Centros Educativos.

Servicios/Caribbean Digital

NAGUA.-  Con gran alegría la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) invistió   mil 98 nuevos profesionales en el modelo a distancia en  su Cuadragésima Novena Graduación Ordinaria, celebrada en el recinto Cibao Oriental Nagua, en el marco de la ceremonia presidida por su fundador y rector, el doctor Ángel Hernández y demás miembros del Consejo Académico.

La directora del recinto, la maestra Sofía Sánchez pronunció las palabras de bienvenida ponderando todas las conquista de la casa de altos estudios en su más de 22 años; ´´ la UAPA ha demostrado su compromiso en legar a la sociedad profesionales y lideres capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento´´.

El discurso de orden fue pronunciado por la doctora Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, en el que ponderó los logros de la universidad a través de sus miles de  20 mil 545 egresados, los cuales han logrado muy buen posicionamiento, por las competencias adquiridas en la academia.

Además exhortó  a luchar por ser felices y hacer personas y profesionales de pasión; ´´alimenten ese sentimiento vehemente, que mueve la voluntad´´, expresó la académica.

Una de las novedades fue la investidura de los dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa, quienes cursaron sus estudios a través de la modalidad virtual que ofrece la UAPA como pionera en educación a distancia, fueron ellos: Adolfina Hernández (Psicología); Saulo Vargas (Administración) y Yenny Tirado de la carrera de Derecho.

Los presentes en el campus universitario ovacionaron al recibir sus títulos como Magíster en  Gestión de Centros Educativos los  graduando con discapacidad  motora Yanmarcos  Rodríguez  y  el no vidente Luis Rafael Gutiérrez Pantaleón, quienes son  muestra de la inclusión que caracteriza a la universidad.

Los graduandos de las carreras de  Maestrías y especialidades en distintas áreas y las carreras de : Mercadeo, Administración de Empresas Contabilidad Empresarial, Administración de Empresas Turísticas, Informática Gerencial, Ingeniería en Software, Agrimensura, Lenguas Modernas, Derecho, Ciencias de la Educación y  Psicología, los cuales  recibieron sus títulos de manos del rector Ángel Hernández y del secretario general Rafael Espinal.

También se invistieron 114 especialistas  con el acuerdo UAPA y el INAFOCAM,  en las áreas de Educación  mención Matemáticas y Físico Segundo Ciclo; Educación Mención Historia y Geografía e Informática  con Orientación a la Enseñanza, títulos entregados por Luis Matos, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio.

Los más destacados por escuelas recibieron placas de reconocimientos y anillo de graduación, fueron ellos: Cesar Andrés Canela ( Escuela de Postgrado/Maestría en Gestión de Centros), Julio Esteban Díaz ( Ciencias Jurídicas y Políticas/Derecho), Renso Denis Pérez (Psicología), Ynolkis Rosalín Taveras (Educación/Mención Didácticas de las Lenguas Extranjeras),Yismedi Claribel Castro( Escuela de Negocios/Contabilidad Empresarial), quien se alzó como de mayor merito académico de promoción y fue quien pronunció el discurso en nombre de sus compañeros . Yismely Claribel Castro, también fue reconocida por el Colegio de Egresados de la universidad, con una placa entregada por la directiva Yngrid Ramos.//

No hay comentarios