Compartir
La firma rubricada por el rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández y su homólogo Antonio Romillo Tarke de UCI, representado por la doctora Vivian Estrada.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  Para afianzar las relaciones ínter universitarias  y para ejecutar programas de maestrías en Calidad de Software, fue firmado un convenio de cooperación académica, entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad  de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba.

La firma rubricada por el rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández y su homólogo Antonio Romillo Tarke de UCI, representado por la doctora Vivian Estrada.

La  firma rubricada por el rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández y su homólogo Antonio Romillo Tarke de UCI, representado por la doctora Vivian Estrada, quienes destacaron la importancia para la educación superior a distancia de la  alianza,  que a su vez es  entre la República Dominicana y Cuba.

El embajador acreditado en el país, doctor  Alexis Bandrich Vega, coincidió en la importancia del acuerdo.

Ambos líderes resaltaron el acuerdo como una gran oportunidad de ofrecerles a los profesionales de las áreas de Tecnología del país, la maestría en Calidad de Software para ampliar sus conocimientos y especialización.

El programa de la jornada de capacitación superior se regirá por la legislación vigente  de la nación cubana  y por las normativas de la UCI, en tanto la UAPA será el escenario para los encuentros presénciales de los participantes  y para el desarrollo del programa desde su inicio hasta su finalización.

En el encuentro celebrado en el Salón del Consejo de la Rectoría, tambien intervino la doctora Vivian Estrada, asesora de Postgrado de UCI, quien valoró la experiencia de la alianza entre los dos países para la formación de magíster en tecnología.

Agregó que reina una gran expectativa en el país, por ser la primera vez que se imparte esta Maestría en la nación dominicana y que  para su feliz  termino de los estudios se han creado una Comisión permanente de seguimiento integrada por las doctoras Yanet Jiminian y  Ailyn Febles Estrada.

´´La UCI es una universidad productiva, cuya misión es producir software y servicios informáticos a partir de la vinculación estudio – trabajo como modelo de formación. UAPA es una entidad pionera en educación a distancia y primera en ofrecer Ingeniería en Software.

En el acto de la firma, estuvieron presentes miembros del Consejo Académico de la universidad anfitriona.

No hay comentarios

Deja un comentario...