Compartir
Vista de los graduandos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– Con un total de 9 mil 047 egresados, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó a la sociedad dominicana 288 nuevos profesionales en grados y postgrados, en la ceremonia de la XXX Graduación Ordinaria celebrada en el campus universitario.

Vista de los graduandos.

El rector Angel Hernández en su discurso central, se refirió al incumplimiento de la ley y el irrespeto entre gobernados y gobernantes, asi como al incremento de la violencia en el país.

El educador mostró su preocupación por el deterioro del sistema educativo dominicano, conforme a los informes nacionales e internacionales; “nos hemos preocupado por el numero de alumnos en las aulas y se ha dejado al lado la importancia de ofrecerles una educación mas en consonancia con la complejidad de una sociedad mas moderna y competitiva, inmersa en proyectos de globalizacion´´, expresó antes los 288 graduandos.

Asimismo dijo que el movimiento del 4% merece todo el apoyo y que espera que los nuevos profesionales se involucren en este reclamo social y se mostró esperanzado en que las nuevas autoridades que tomen las riendas de la nación en el 2012 asuman el reto de garantizar una educación de calidad para todos los dominicanos.

La directora de Registro, Yngrid Ramos y el rector Angel Hernández entregaron los títulos correspondientes a los graduados de las distintas carreras, maestrías  y especialidades. El doctor Hernández hizo el juramento de los flamantes profesionales uapianos.

Luego se procedió a  la entrega de las distinciones a los  graduandos de mas destacados por área,  recibieron placa de reconocimiento, anillo y pin de la Institución, fueron ellos:   Luis Porfirio Sánchez (Postgrado), Maria del Carmen Gonzalez ( Educación), Juan Salvador Luna (Psicología), Victoria Estefany Moya ( Idiomas), Elizabeth Toribio Guerrero ( Turismo), Victorino Vargas Fabián ( Derecho) y Luis Emilio Lora de Negocios, tambien se alzo con los mas altos honores de la promoción, siendo Summa Cum Laude. Todos los reconocidos, recibieron placas, anillo y pin de la Institución.

Luis Emilo Lora, tambien fue distinguido por el Colegio de Egresados (COLEUAPA) a través de su presidente José Flores, con una placa de reconocimiento. Además pronuncio el discurso en nombre de sus compañeros, en el que agradeció a la Universidad la oportunidad de recibir una educación con calidad

La investidura celebrada en el campus universitario y conducida por la doctora Luz Rosa Estrella,  acogió a todos los Miembros del Consejo Académico,  graduandos, familiares e invitados especiales.

Las autoridades que presidieron el acto fueron los directivos uapianos, Angel Hernández, Mirian Acosta, Rafael Espinal, Magdalena Cruz, Fernando Hernández y los invitados Cecilio Espinal rector de Ucateba y Alfredo de la Cruz, rector de Ucne.//

No hay comentarios

Deja un comentario...