Compartir
Los directivos de la UAPA Rafael Espinal, Miriam Acosta y Ángel Hernández entregan el reconocimiento al doctor Lorenzo Aretio, directivo de la UNESCO.

Servicios/Caribbean Digital

En la ceremonia se reconoció al doctor Lorenzo García Aretio, directivo de la UNESCO

SANTIAGO, RD. / La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entrego  en su Trigésima Novena Graduación Ordinaria, a la sociedad dominicana 704 nuevos profesionales en el área de grado y maestrías. En la investidura también se entrego por vez primera la Medalla al Merito ‘’ Pedro Henríquez Ureña’’ al educador español Lorenzo García Aretio, director de la Cátedra de la UNESCO.

Los directivos de la UAPA Rafael Espinal, Miriam Acosta y Ángel Hernández entregan el reconocimiento al doctor Lorenzo Aretio, directivo de la UNESCO.
Los directivos de la UAPA Rafael Espinal, Miriam Acosta y Ángel Hernández entregan el reconocimiento al doctor Lorenzo Aretio, directivo de la UNESCO.

La distinción le fue entregada al educador, por los aportes que ha dado a la educación a distancia en iberoamérica, en su 50 años de labor en beneficio de ese modelo de enseñanza, según las palabras del rector de la UAPA, el doctor Ángel Hernández y Mirian Acosta,vicerrectora administrativa,  quienes le entregaron la referida medalla al merito.

García Aretio, agradeció a la Universidad Abierta para Adultos, la distinción y destaco el trabajo que desarrolla la academia en el país, al ser la primera en educación a distancia en la Republica Dominicana.

El educador fue el también el orador invitado de la ceremonia de la promoción 39 y en su discurso resalto el avance y la calidad de la educación superior a distancia en todo el mundo. En su comparecencia dijo que las grandes barreras no son de tecnologías; sino de actitudes’’

Los flamantes profesionales, recibieron sus títulos de manos del rector y fundador de la casa de altos estudios y de la directora de Registro, Juana Jorge.

De los 704 que se invistieron, el 67% son mujeres y el 33% hombres en el nivel de grado. En tanto que postgrado ocupo el 28%, destacándose las primeras promociones de la maestría en Derecho  Procesal Civil y la especialidad en Recursos Humanos, según las explicaciones del rector en sus palabras de bienvenida.

El líder académico valoro el sitial de la mujer dominicana, la cual esta dando muestra de su apego al valor de la educación para el bienestar de la familia.

En su discurso se mostró contrario a que se explotada la Loma de Miranda y a otros temas de la vida nacional, que le mereció la ovación de los graduandos.

En el marco de la actividad celebrada en el campus universitario se reconocieron los mas destacados graduandos de las distintas escuelas, entre los que sobresalen: Dulce Mercedes García (Educación),  Yudiris Altagracia de la Cruz (Negocios), Ana Elizabeth Gálvez (Psicología), Mariel Esmeralda Ayala (Turismo), Carlos David Gómez (Postgrado) y Sócrates Beldaber Peralta de la Ciencias Jurídicas y Políticas, quien se alzó con los más altos honores de toda la promoción.

El licenciado en Derecho, fue quien pronunció el discurso en nombre de sus compañeros

La mesa de honor estuvo integrada por los miembros del Consejo Académico e invitados especiales.

UAPA tiene 18 años de fundada y cuenta con 12 mil 810 egresados diseminado en todo la geografía nacional y el extranjero ,los cuales han demostrado sus competencias como profesionales formados con la modalidad a distancia

No hay comentarios

Deja un comentario...