Compartir
La periodista Fior D’ Aliza Taveras fue una de las investidas en maestría.

Servicios/Caribbean Digital

Es una de las promociones mas numerosas de la universidad.

SANTIAGO, RD.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en el  su Trigésima Segunda Graduación Ordinaria, entregó a la sociedad dominicana 662 nuevos profesionales en las áreas de carreras y maestrías, bajo la modalidad de educación a distancia.

La periodista Fior D’ Aliza Taveras fue una de las investidas en maestría.

La ceremonia de investidura contó con la presencia del ingeniero Ramón Alburquerque, quien fungió como orador invitado de la promoción 32 de la referidad universidad.

En sus palabras, el reconocido dirigente político, exhortó a los flamantes profesionales a involucrarse con el medio ambiente y los recursos naturales, al tiempo de manifestar que ante la agresión social que se vive, los actos académicos debieran juramentarse como servidores públicos; ´´solo la iluminación del conocimiento, salvara el planeta de la irracional situación actual´´.

En el acto de la XXXII promoción, el fundador y rector de la primera universidad a distancia del país, doctor Angel Hernández, motivó  a los profesionales a luchar por una vida sin violencia de género o de cualquier naturaleza, asi como a esforzarse a la mejora de la calidad de la educación en el país, porque en el futuro tendrá efectos positivos en la vida de todos los dominicanos.

El maestro dijo que la experiencia internacional en los últimos 30 años, ha demostrado que la inversión sostenida a largo plazo en la educación, es fundamental para lograr que la población alcance los niveles educativos apropiados y puedan incidir positivamente en la creación de riquezas.

A su juicio el tambien presidente de la Asociacion Dominicana de Rectores (ADRU), en la nación, todos los ciudadanos deben logar la meta del milenio y alcanzar  el nivel de bienestar colectivo a que todos aspiran; ´´es por ello que debemos, militantemente, apoyar el reclamo social por el 4% para la educación nacional´´

En el acto académico, también se invistieron la primera promoción en la Republica Dominicana, de la Maestría de doble titilación con Murcia, España y de La Habana, Cuba, en el área de Gestión de Información. Los 14 magíster fueron juramentados por la doctora Vivian Estrada Senti, quien destaco que es la  primera promoción en la República Dominicana, de magíster conla Cátedra de la UNESCO.

Luego el rector y directora de Registro,  Yngrid Ramos, entregaron los respectivos títulos a los graduandos de la Escuela de Post Grado, en Maestría de Legislación de Tierras, Gestión de Centros Educativos y Especialidad en Recursos Humanos. Además de los de las distintas carreras que ofertan la entidad educativa con educación a distancia.

Los graduandos de mayor merito por área,  recibieron placa de reconocimiento, anillo y pin dela Institución, fueron ellos:  Nisson Iván Feliz (Escuela de Postgrado), Lorena Ivelina Mármol( Turismo), Eddy Antonio Hurtado (Negocios), Soraya Altagracia Suru (Educación), Martha Yohaira Trejo ( Idiomas), Evelisse Altagracia Mejía (Psicología);  Manuel Enrique Cuevas Acosta (Tecnología) y de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas,  Madayi Altagracia Pérez Salvador con honores Summa Cum Laude, quien fue la más destacada de la promoción y pronunció el discurso de cierre en nombre de sus compañeros graduandos, en la defirió a los desafíos de los profesionales.

La directiva del Colegio de Egresados de la  UAPA, (COLEUAPA), le entregó una placa de reconocimiento por los méritos alcanzados a la licenciada Madayi Altagracia Pérez.

La mesa de honor estuvo integrada por el rector Ángel Hernández,  ingeniero Ramón Alburquerque, Cecilia Tejada, vicerrectora académica; Mirian Acosta, ex-rectora y vicerrectora administrativa; Fernando Hernández, vicerrector de Planificación y Desarrollo; Magdalena Cruz, vicerrectora; Vladimir Hernández, vicerrector de los recintos y Vivian Estrada Senti, presentante de la cátedra de la UNESCO para el país, Jenny Mago, directora recinto Santo Domingo y Rafael Espinal, secretario general de la Universidad .

Al final de la investidura conducida por el orador Francisco Hernández, los invitados especiales disfrutaron de una recepción en su honor.//

No hay comentarios

Deja un comentario...