Compartir
Directivos de la UAPA entregan la computadora a los ejecutivos de Casa Comunitaria de Justicia.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- En aporte a la gran labor que desarrolla en la comunidad, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) donó una computadora completa a Casa Comunitaria de Justicia, la cual ofrece sus servicios en el sector de Cienfuegos.

Directivos de la UAPA entregan la computadora a los ejecutivos de Casa Comunitaria de Justicia.

La entrega del equipo de tecnología estuvo a cargo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, la doctora Luz Rosa Estrella y los ejecutivos  de la entidad beneficiaria, José Ceballos, Rosy Colón y José Jaquez, agradecieron el gesto por parte de la universidad, al tiempo de expresar que la computadora se utilizada en la nueva oficina ubicada en la calle Santiago Rodríguez esquina Salvador Cucurrullo de esta ciudad.

Ceballos, coordinador de Proyecto, al recibir el obsequio destacó los aportes de la UAPA a Casa de Justicia, mediante el acuerdo de cooperación interinstitucional que existe desde hace varios años y que mediante esfuerzos mutuo,  han contribuido con la capacitación de los santiaguenses en el tema de la justicia.

El ejecutivo felicitó además a la UAPA por arribar a sus 17 años de existencia y de compromiso social y que la institución académica, desarrolla un gran trabajo de manera callada y efectiva y que esa acción debe ser imitada por otras organizaciones; ´´ese gran trabajo con la comunidad es una forma de devolverle la esperanza a la sociedad y al pais´´, expresó.

Asimismo,  dijo que si las instituciones unieran voluntades como lo hace la referida universidad, el desarrollo del país sería otro.

De su lado la ejecutiva de UAPA, la doctora Luz Rosa Estrella, quien habló en nombre de la Universidad, resaltó el trabajo de Casa Comunitaria de Justicia-organismo dependiente de Participación Ciudadana -y de los excelentes resultados que se han logrado en bien de la comunidad, con el acuerdo entre ambas entidades.

Añadió que la UAPA en sus 17 años se ha enfocado en el compromiso social y de aportes cualitativos  y cuantitativos, buscando la mejora de la sociedad dominicana, a través de la formación.

En la entrega del equipo, estuvieron presentes Rafael Espinal, secretario general y Verónica Lora, encargada del Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC) de la Universidad Abierta para Adultos.

La Casa Comunitaria de Justicia surge como una propuesta de modelo destinado a facilitar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables del país es una herramienta de acercamiento de las instancias judiciales y municipales a las comunidades.//

No hay comentarios

Deja un comentario...