Compartir
Jenny Mago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.–  Con varias actividades festivas y académicas, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebrara del 21 al 15 de mayo, el X Aniversario de la fundación de su Recinto Santo Domingo Oriental.

Jenny Mago.
Jenny Mago.

La celebración inicia el martes 21 de mayo, con la conferencia ´´Áspecto Legal de la Ley General de Drogas´´ a cargo del doctor Marino Vinicio Castillo a partir de las 7 :00 de la noche en el campus universitario. El miércoles 22 de mayo, el historiador  José Miguel Soto Jiménez, abordara sobre ´´ Duarte de Carne y Hueso´´ y el cantautor Manuel Jiménez, amenizara la parte artística de la jornada que se efectuara a las 7:00 de la noche.

La jornada se desarrollara dentro de los distintos salones que tiene el recinto de la primera universidad a distancia del país y tiene como objetivo festejar la primera década de la llegada de la UAPA en la ciudad de Santo Domingo, explicó la directiva Jenny Mago.

Otros atractivos del aniversario, figuran el taller de Técnica para el Reciclaje, que impartirán Lucitania Henríquez y Jacinto Paredes, el miércoles 23. En tanto, el jueves 24, la Dirección General de Impuesto (DGI),  a través de sus especialistas tratara ´´ Ética del Contribuyente´ a las 7:00 PM.

El viernes 25 de mayo en horas de la noche,  la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías dictara la conferencia ´´ La corrupción en la Republica Dominicana.

También se realizara el acto de acogida a los nuevos participantes de la academia en la extensión capitalina, según las informaciones  ofrecidas por la directora del Recinto, Jenny Mago, quien se mostro muy optimista con la aceptación que ha logrado la casa de altos estudios desde que inicio sus operaciones.

En la actualidad la Universidad Abierta para Adultos,  tiene alrededor de 15 mil participantes y de esa cantidad más de 4 mil, cursan sus estudios en el recinto, el restante está diseminado en la sede en Santiago y en Nagua. También en España y Estados Unidos.

El X Aniversario que tiene como lema ´´ Diez años fomentando Ética, Valores y una Conciencia Ecológica´´, concluirá con el sábado 25, durante todo el día, con conferencias, talleres, participación artísticas, ferias y disertaciones a cargo de Mirian Camilo, directora General de Educación de Adultos del Ministerio de Educación; Martha Pérez, presidenta de la Asociación de de Psicología Clínica Dominica con  el tema ´Dilemas Éticos dek Ejercicio de la Psicología en la Sociedad Actual´´; un panel sobre Mercadeo Verde;  Cesar Asutice de Junior Achivenet, con la conferencia ´Ética y Responsabilidad Social en los Negocios. También taller de orgiami auspiciado por la Oficina de Cooperación Internacional del Japón (JICA)e impartido por Ryohei Momi Oshimoto .

Además de la Feria MercaUAPA, con la participación de importantes empresas de productos de consumo masivo.

El Recinto Santo Domingo Oriental, funciona en el sector Lucerna y en su trayectoria ha entregado cientos de profesionales en las cuatro promociones, dentro de su graduación ordinaria.

No hay comentarios

Deja un comentario...