Compartir
Noelia Marte Santana, fue mas destacada de la promoción de la UAPA. Le acompañan los directivos Juan Carlos Espinal y Magdalena Cruz.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO ORIENTAL: La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) invistió a 349 nuevos profesionales en la modalidad a distancia en la celebración de la Trigésima Quinta Graduación Ordinaria, efectuada en su recinto Santo Domingo Oriental.

Noelia Marte Santana, fue mas destacada de la promoción de la UAPA. Le acompañan los directivos Juan Carlos Espinal y Magdalena Cruz.

Los flamantes licenciados, ingenieros y magister se suman la cantidad de 10 mil 638 graduandos de la referida entidad pionera en educación a distancia en el país, lo que demuestra la gran aceptación del modelo de enseñanza, según el discurso del rector Ángel Hernández.¨

´´Tengan presente actuar en base a los principios de la ética y la moral, así como  Fortalezcan con su accionar los valores de la cultura nacional y actúen siempre apegados a las buenas causas del país, defendiendo siempre el interés nacional”, manifestó el académico a los nuevos profesionales oriundos de distintos pueblos.

También el titular, habló de los temas que de interés que enfrentara el nuevo gobierno del licenciado Danilo Medina, tales como: Invertir en la calidad de la educación dominicana,  y lograr una educación digna con el financiamiento de una 4% del PIB para iniciar la recuperación del sector.

Asimismo dijo que otros temas del nuevo gobierno deben ser; el derecho de la educación, la violencia social el cuidado de la niñez, la educación sexual en las escuelas,  la violencia en las calles y más institucionalidad.

En tanto, la directora del recinto, Jenny Mago  en las palabras de bienvenida, externó la gratitud a los graduandos, por haber elegido la casa de altos estudios para su formación profesional.

Los graduandos recibieron los títulos de manos del rector Ángel Hernández y de la directora de Registro, Ingrid Ramos en las aéreas de Derecho, Psicología Educación Legislación de Tierras Informática, Mercadeo  Turismo, Contabilidad Empresarial, Administración de Empresas Turísticas, Psicología Industrial Lenguas Modernas Psicología Educativa,   Administración de Empresas Psicología Clínica, entre otras.

Los graduandos de mayor merito recibieron placas de reconocimientos, anillos y pin de la institución, tales como: Manuel de Jesús Lizardo de Postgrado; Otilio de la Cruz Rodríguez ( Ciencias Jurídicas y Políticas);  Warllin Blasdimir Cruz ( Ciencia y Tecnología); Joselyn Almonte ( Educación), José Abel Mota (Idiomas); Vilmaris Mejía ( Psicología); Mayra Rafelina Cepeda ( Turismo) y Noelia Marte Santana, de Negocios, quien obtuvo Summa Cum Laude, convirtiéndose en la más destacada de la promoción 35 de la Universidad.

Marte Santana, pronuncio en discurso en nombre de sus compañeros, previo a recibir todos los honores y la distinción del Colegio de Egresados de la UAPA ( Coleuapa), representado por Rafael Espinal.

Los directivos Ángel Hernández, Mirian Acosta,  Magdalena Cruz, Magdalena Cruz, Jenny Mago, Vladimir Hernández, Rafael Espinal y Américo Holguín, presidieron la mesa de honor de la investidura.

No hay comentarios