Compartir
Reyna Hiraldo entrega el reconocimiento a Casa de Arte a su director Rafael Almánzar.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Se reconocieron las entidades culturales de la ciudad.

 

SANTIAGO, RD.- En reconocimiento a sus aportes a la literatura dominicana, la Universidad Abierta para Adultos, celebró su IX Feria de Libro y VI Feria de Tecnología Educativa al laureado escritor Mateo Morrison, actividad concurrida por participantes y publico en general.

Reyna Hiraldo entrega el reconocimiento a Casa de Arte a su director Rafael Almánzar.
Reyna Hiraldo entrega el reconocimiento a Casa de Arte a su director Rafael Almánzar.

 

Un despliegue de actividades culturales, artísticas, casas editoras  y jornadas  académicas predominaron el encuentro organizado por el Departamento de Biblioteca y el  Centro Universitario de Información y Comunicación Educativa (CUICE) de la entidad pionera en educación a distancia en el país.

 

Durante cinco días consecutivos la familia uapiana y público en general asistieron  a las  conferencias disertadas por destacados profesionales como Luz Rosa, Angela Luna, Lenny Tejada, Robinson Soto,  Eudris Bernardino Cabrera, Juan Alfredo Biaggi, Rafael Almanzar, Jochy Sánchez, Edwin Espinal, , José Manuel Fernández, Edward Fernández, Sergio Furcal,  Thony Liriano, Máximo Vega y Arismendy Rodríguez.

 

Puesta en circulación de libros, talleres, paneles y exposiciones pictóricas  a cargo de José Aldolfo Pichardo, Andrés Acevedo y el Taller Literario del Centro de la Cultura.

 

En el marco de la fiesta cultural, la organización de la feria, rindió reconocimiento a las entidades y colectivos  culturales que convergen en la Región del Cibao y que han contribuido con las actividades de la Universidad. Entre las distinguidas instituciones, figuran Casa de Arte, Ballet Folklórico Santiago, Taller Literario y el Centro de la Cultura de Santiago.

 

Cientos de visitantes adquirieron libros, equipos electrónicos,  informaciones, conocimientos de las empresas editoras Textos Jurídicos, Edufacil, Unilibros, Calias, Superarte, Omega Tech, Halmendraris Inversores, JQ Microsistemas, Editora Pearson, Colgate Palmolive, Editora Buho, Dirección Provincial de Cukltrua, Arzibispado de Santiago, Centro de la Cultura , INDUBAN y BALDOM.

 

Los organizadores los directivos Arismendy Rodríguez y Reyna Hiraldo, agradecieron el apoyo de las empresas, profesionales y artistas que son los responsables de la feria considerada la más importante de Santiago y la Región del Cibao.

 

Todos los expositores recibieron ejemplares de Ediciones UAPA y las editoras sus certificados de participación.

 

La Feria del Libro y la Feria de Tecnología Educativa,  se realiza cada dos años y en su trayectoria han dedicado sus distintas versiones a literatos vivos, entre los que sobresalen, Virgilio Díaz Grullón, Hilma Contreras, Andrés L. Mateo, Bruno Rosario Candelier, Manuel Matos Moquete, Mariano Lebron Saviñón y otros mas.///

No hay comentarios