Compartir
Wilson Inoa,Franklin Santana, Yaquelyn Reyes y Pedro Tolentino.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La feria fue dedicada al artista Franklin Santana, creador de las botellas decorativas.

 

 

SANTIAGO.– Con el objetivo de destacar el trabajo de los artesanos y  resaltar la importancia de la artesanía criolla, la Escuela de Turismo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebro una feria dedicada al artista del reciclaje Franklin Santana.feria

Wilson Inoa,Franklin Santana, Yaquelyn Reyes y Pedro Tolentino.
Wilson Inoa,Franklin Santana, Yaquelyn Reyes y Pedro Tolentino.

Mas de una docena de expositores exhibieron toda la creatividad que permite la joyería, la pintura en técnica como la cerámica, la hoja de plátano, los caracoles, las jícaras de cocos, las palmas y materiales nativos, jugaron con el ingenio para crear obras que llamaron la atención de los visitantes.

Autoridades entregan el reconocimiento al artista.
Autoridades entregan el reconocimiento al artista.

La directora de la Escuela de Turismo y organizadora de la feria, Yaquelyn Reyes, destaco que la actividad turística y artística se celebrara cada dos años, buscando resaltar el trabajo tesonero de los artesanos del país, al tiempo de reconocer la trayectoria de los artistas que se dedican a ese quehacer que proyecta la cultura y el país.

La vicerrectora académica Magdalena Cruz valoro el arte realizado a mano, por artistas locales y expreso que la universidad, apoya toda actividad que contribuya con el desarrollo de la nación y la feria de artesanía es una muestra de producción y de iniciativas muy interesantes como las botellas decorativas de envases desechados que realiza el artista homenajeado.

Las autoridades presentes entregaron el reconocimiento a Santana, oriundo de San José de las Matas, pero que han transito una carrera de más de 15 años, aportando a preservar el medio ambiente con su propuesta temática.

Franklin Santana, agradeció a la entidad educativa la distinción y dijo que se siente comprometido con el arte reciclado al cual dedicado su trayectoria.

La feria tuvo como escenario el campus universitario donde expositores como Pedro Tolentino, Giommy Alonzo y otros crearon piezas únicas y de gran valor, según el facilitador Wilson Inoa del equipo organizador.//

No hay comentarios