UAPA benefició en el 2011 a miles de dominicanos con programa comunitario

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-   Miles de dominicano se beneficiaron en el pasado año 2011, con el Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC) de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), el cual se desarrolló dentro del compromiso social de la Institución.

Siembra de árboles.

La directora de Extensión Universitaria, Ana Tavarez, explicó que el PASC, cuenta con cinco proyectos que son: Buscando la Luz (alfabetización); Comunidad Sana (operativos médicos y consultas psicológicas);  Suma (capacitación a los microempresarios); Superación ( talleres formativos a entidades y juntas de vecinos) y Libertad ( servicios jurídicos), además de apadrinamientos de escuelas.

La titular, refirió que miles de ciudadanos de todas las provincias del país, se han beneficiado con los talleres de capacitación, las jornadas de prevención de cólera, campañas de violencia contra la mujer, cursos de ingles,  consultas psicológicas, talleres de masaje corporal,  curso de acceso a la justicia, siembra de árboles, alfabetización, cuidados de la piel, contabilidad básica;  operativos médicos y de vacunación contra el tétano y dicteria, además de otros que han contribuido con la mejora de la calidad de vida de las personas.

Indicó que una iniciativa del año reciente concluido, fue el taller de Seguridad Pública en Santiago, en coordinación con el J-2 y las Fuerzas Armadas, en que se abordó  en varias jornadas el tema de la prevención y la planificación de estrategia para la solución de esa problemática.

Tavarez, expresó que solo con los programas establecidos por el PASC,  más de 3 mil beneficiarios, recibieron todos los servicios que ofrece la Universidad a la comunidad, al tiempo de subrayar que las juntas de vecinos, sectores vulnerables de la sociedad y las organizaciones públicas y privadas,  son el blanco de público para desarrollar las actividades; ´´ ellos son nuestro soporte para aportar a tener una mejor sociedad´´.

La Universidad Abierta para Adultos, desde que inició  hace 17 años, como pionera en educación a distancia y como política institucional, mantiene una incesante labor comunitaria y los costos de inversión son cubiertos por la propia entidad. Además involucra a sus profesionales y voluntarios para tales jornadas, sostuvo Ana Tavarez.

La UAPA se fundó en el 1995 en la ciudad de Santiago y cuenta con dos recintos, uno en Santo Domingo y otro en Nagua, lugares que sucesivamente se realizan programas c dirigidos a la comunidad.//

Deja un comentario...