Compartir
Integrantes de la mesa de honor.

Por Ramón Domínguez 

notijarabacoa@gmail.com

El turismo de Jarabacoa está de luto,  porque quitaron del presupuesto 2014 la construcción del Acueducto, del Alcantarillado Sanitario y de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras del Municipio, dando muerte al desarrollo turístico de JARABACOA.

Integrantes de la mesa de honor.
Integrantes de la mesa de honor.

Estas fueron las palabras con las que inicio su exposición, el Presidente del Cluster Ecoturisco de Jarabacoa, Ing. amos Martinez en el acto de lanzamiento del Primer Festival Internacional de Fotografia, titulado Imagenes de la Montaña que organiza el Ministerio de Turismo para la dirección del director de la provincia de La Vega, Dr. Dionis Durán.

Con la asistencia del Gobernador de la Provincia de la Vega Dr. Andrés Rodríguez Céspedes, José Miguel Báez en representación de la Alcaldesa del municipio doña Piedad Quezada de Domínguez, El Presidente del Clúster Eco turístico de Jarabacoa Ing. Amos Martínez y el Director Ejecutivo Lic. Martin Duquela, dieron LA VOZ DE ALARMA al municipio y pusieron en LUTO AL TURISMO DE JARABACOA, debido a que la Construcción del Acueducto, el Alcantarillado Sanitario y la Planta de tratamiento de Aguas Negras, fueron sacados del Presupuesto 2014, habiendo estado en el presupuesto del año 2013, debidamente registrado en ese presupuesto, por lo que han dado MUERTE AL DESARROLLO TURISTICO DE JARABACOA, CAPITAL ECOLOGICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

El Lic.DUQUELA expresó que NO HAY DESARROLLO SOSTENIBLE SINO TENEMOS SATISFECHA NUESTRAS NECESIDADES DE LOS SERVICIOS BASICOS DE AGUA Y SANEAMIENTO, como van a invertir los inversionistas en turismo, en habitaciones hoteleras, si no tenemos Acueducto y Alcantarillado, como van a seguir nuestros turistas haciendo Rafting en AGUAS CONTAMINADAS expreso.

Entregaron una carta dirigida al Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, en las manos del Gobernador de la Provincia de la Vega, Dr. Andrés Rodríguez Céspedes, en la que solicitan la reposición de inmediato en el presupuesto 2014, de la construcción de estas dos importantes obras de desarrollo, para que puedan seguir promoviéndose el turismo ecológico de aguas limpias y tratadas logrando de esta forma todos juntos la meta de los 10 millones de turistas.

El Gobernador Provincial prometió llevar la carta al Presidente de la República y Prometió, que lograría que las mismas sean colocadas en el Presupuesto 2014, porque el Presidente es un Hombre coherente en sus acciones y quiere que el turismo crezca en la República Dominicana, y no permitiría que el Turismo de Jarabacoa muera, así mismo prometió reunirse con el Presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados Abel Martínez, pues esta obra está comprendida en presupuesto Plurianual, por lo que de no haberse iniciado la construcción en el 2013, debió pasar automáticamente al presupuesto del 2014.

Exclamo que sin agua no hay desarrollo del turismo en esta importante plaza eco turística.

El Clúster Eco turístico de Jarabacoa, Inc., es una organización sin fines de lucro, registrada bajo las leyes de la República Dominicana, dedicada a desarrollar el turismo ecológico sostenible en el municipio de Jarabacoa con un énfasis en la cultura local, las artes y la inclusión social.

 

No hay comentarios