El presidente de EE.UU, Donald Trump ha comentado en su cuenta de Twitter que el memorando editado presentado por el Partido Demócrata sobre los abusos gubernamentales en cuestión de vigilancia es “un fracaso político y jurídico total”.

“El memorando de los demócratas relativo a los abusos en la vigilancia del Gobierno es un fracaso político y jurídico total. Solo confirma todas las cosas horribles que se hicieron. Muy ilegal”, ha escrito Trump en la red social.

Los miembros del Partido Demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes han publiсado este sábado la versión editada de memorándum sobre las actividades de vigilancia del FBI y el Departamento de Justicia vinculadas a la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales. El documento es una respuesta al memorándum republicano, informa Bloomberg.

“Los oficiales del FBI y del Departamento de Justicia no abusaron de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA), omitieron información importante ni subvirtieron esta herramienta vital para espiar la campaña de Trump”, escriben los demócratas en el memorando.

Presuntos abusos del FBI a Trump

El documento se basa en la información sobre los métodos de vigilancia del FBI, los cuales fueron utilizados, como se supone, ilegalmente por los servicios especiales para socavar la campaña y la presidencia de Trump.

Según los republicanos, el documento constata los prejuicios hacia el presidente Trump por parte del FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU.

Fuente de noticia