Trump sugiere incorrectamente el vínculo entre el terrorismo y el aumento de la tasa de criminalidad en el Reino Unido

"Solo informe: 'el crimen en el Reino Unido aumenta un 13% anualmente en medio de la propagación del terror islámico radical'. ¡No es bueno, debemos mantener a Estados Unidos a salvo! " el presidente tuiteó.

Pero aunque Trump estuvo en lo cierto al afirmar que hubo un aumento del 13% en el "crimen basado en la víctima" en el Reino Unido en el año que finalizó en junio de 2017 en comparación con el año anterior, no hubo evidencia de que el aumento estuvo relacionado con el "terror islámico radical".

La Oficina de Estadísticas Nacionales, que compiló el informe "Crimen en Inglaterra y Gales: año que finalizó en junio de 2017", dijo a CNN que no establecer un vínculo entre el aumento del "crimen basado en la víctima" y el "terror islámico radical".

Incluso contando las 35 personas asesinadas en los ataques terroristas de Manchester y Londres en los últimos 12 meses, la tasa de homicidios fue baja 2% en el año anterior. Sin embargo, el número de intentos de asesinato aumentó en un 59%, según el informe, con un 69% de ese aumento como resultado de los dos ataques terroristas.

Los mayores aumentos se produjeron en las categorías de "acecho y acoso, "robo y robo de vehículos motorizados".

El estadístico del ONS John Flatley dijo que las cifras probablemente representan un aumento en los incidentes delictivos y mejoras en el registro policial de crímenes.

"Juzgamos que ha habido aumentos genuinos del crimen, particularmente en algunas de las categorías de baja incidencia pero más dañinas ", dijo en un comunicado que acompaña el informe.

ONS también observa que las cifras generales de delitos han bajado desde el punto en que se encontraban hace una década, incluida una reducción del 18% en víctimas delito basado en.

Los políticos del Reino Unido no quedaron impresionados con el tuit de Trump.

El legislador del partido laborista de oposición Tulip Siddiq simplemente escribió: " Borre su cuenta"

Trump ha citado anteriormente incidentes terroristas en el Reino Unido para reforzar su posición de que las políticas de terrorismo más estrictas y su prohibición de viajar son necesarias en los EE. UU.

El mes pasado, criticó duramente a los "terroristas perdedores" detrás del London Tube explos y sugirió que el perpetrador era conocido por las autoridades y reclutado en Internet, lo que provocó que la primera ministra británica Theresa May y un portavoz de la policía de Londres reprendieran públicamente al presidente.

Y en junio, poco después aparecieron informes Ataques terroristas en London Bridge, aprovechó el momento para promover la prohibición de viajar.

Por el contrario, el Presidente ha estado menos dispuesto a condenar incidentes terroristas domésticos en los EE. UU., Especialmente el blanco Protestas de supremacistas en Charlottesville, Virginia, durante el verano que dejaron muerta a una mujer.

Fuente CNN