Trump respalda el plan que frenaría la inmigración legal

Trump respaldó el esfuerzo de los senadores republicanos David Perdue y Tom Cotton en un discurso en la Casa Blanca. Pero el plan enfrenta grandes probabilidades en el Congreso, donde tanto los demócratas como los republicanos han respondido a la propuesta con escepticismo.

Las propuestas también entran en una línea ya llena de medidas que el Congreso está considerando, incluyendo la atención de la salud, la reforma tributaria, un presupuesto y elevar el techo de la deuda, lo que hace poco probable que el plan se pasará en cualquier momento pronto.

Los principales colaboradores de la Casa Blanca han estado trabajando con Perdue y Cotton en el proyecto de ley que -si se aprueba- rehacería dramáticamente el actual sistema de inmigración, lo que permite varias maneras de traer a los miembros de la familia a los EE.UU. Trump lanzó la propuesta como una forma de proteger a los trabajadores estadounidenses mediante la reducción de la inmigración no calificada y la creación de un sistema basado en el mérito que califica a los posibles inmigrantes sobre la base de su capacidad para trabajar en los Estados Unidos

"No ha sido justo con nuestro pueblo, con nuestros ciudadanos, con nuestros trabajadores", dijo Trump sobre el actual sistema de inmigración, citando específicamente a trabajadores de bajos ingresos y minoritarios.

El proyecto de ley, dijo Trump, "representaría la reforma más significativa a nuestro sistema de inmigración en medio siglo".

Stephen Miller, principal asistente político de Trump, que desde hace mucho tiempo aboga por los cambios en el sistema de inmigración y tuvo una mano clave en la elaboración de esta legislación, elenco La medida como "la reforma propuesta más grande a nuestra política de inmigración en medio siglo".

"Esto es lo que el Presidente Trump hizo campaña, lo habló durante toda la campaña, durante la transición y desde que entró en funciones , "Dijo Miller el miércoles por la tarde. "Esta es una promesa importante para el pueblo estadounidense de impulsar una reforma migratoria basada en el mérito que proteja a los trabajadores estadounidenses, proteja a los contribuyentes estadounidenses y proteja la economía estadounidense, y que priorice las necesidades de nuestros propios ciudadanos y nuestros propios trabajadores "

Argumentando que este plan haría que la inmigración fuera más justa, Miller continuó:" Es una reforma de inmigración pro-americana que el pueblo estadounidense quiere, que el pueblo estadounidense merece y que pone las necesidades de la clase trabajadora por delante. Cotton, de Arkansas, y Perdue, de Georgia, presentaron inicialmente el "Reforming American Immigration for a Strong Economy Act" en febrero, argumentando que el proyecto de ley "ayudará a aumentar los salarios de los trabajadores estadounidenses Restaurando los niveles legales de inmigración a sus normas históricas y reequilibrando el sistema hacia visas basadas en el empleo y miembros de la familia inmediata ". Sistema de migración ", dijo Perdue en ese momento. "

Oficina de algodón dijo a CNN en julio que el proyecto de ley será reintroducido con ligeros cambios, Pero que el objetivo sigue reduciendo la inmigración legal a los Estados Unidos en un 50%.

El proyecto de ley reduciría la "migración en cadena", formas de emigrar a los Estados Unidos que se basan en la familia o no basadas en habilidades. El proyecto de ley limitaría los tipos de miembros de la familia de los inmigrantes que también pueden ser llevados a los Estados Unidos principalmente a los cónyuges y niños menores, eliminaría la lotería internacional de visados ​​de diversidad y limitaría el número de admisiones anuales de refugiados

Años, que ha desmantelado masivamente el flujo migratorio a América y producido todos esos efectos de los que estoy hablando ", dijo Miller. Así pues, proponemos limitar la migración familiar a los cónyuges ya los hijos menores.

La propuesta establecería entonces un sistema de clasificación para los nuevos inmigrantes, en el que los posibles titulares de tarjetas verdes serían juzgados por su salario medio , Grados avanzados, capacidad de hablar inglés, habilidades necesarias para la economía y si usted es capaz de pagar su propia atención médica.

"El efecto de esto, el cambio a un sistema basado en habilidades y el fin de la migración sin restricciones de la cadena, sería con el tiempo que reduciría la migración neta a la mitad, lo cual demuestra apoyado abrumadoramente por el pueblo estadounidense en números muy grandes ", Dijo Miller.

Julia Hahn, asistente especial del Presidente, y Andrew Bremberg, un asistente político, trabajó con Miller y los republicanos en el Capitolio sobre la medida.

Trump tiene mucho tiempo Dijo que quiere reformar el sistema de inmigración de la nación, pero cualquier plan para hacer eso parece menos una prioridad para una administración que ahora se centra en la atención de la salud, la reforma tributaria y una serie de problemas internacionales

Me gustaría hacer es un plan integral de inmigración ", dijo Trump a periodistas a bordo de Air Force One en julio.