Compartir
Juan Manuel Santos y Donald Trump. REUTERS/ Kevin Lamarque

Caribbean Digital

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se refirió a la crisis que vive Venezuela y aseguró que el retorno a la normalidad de ese país es de interés de todo el continente americano.

“La estabilidad y la paz en Venezuela son de interés para todo el hemisferio”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien no hizo referencia a la situación venezolana.

El presidente estadounidense, sin embargo, dijo que discutió con Santos el asunto.

“Seguiremos trabajando con Colombia y otros socios de la región para dar respuesta a los problemas de Venezuela”, añadió.

Trump afirmó que su Gobierno va a hacer todo lo posible para “arreglar” la crisis en Venezuela.

“Haremos todo lo que sea necesario para ayudar a arreglar a Venezuela”, afirmó el mandatario estadounidense.

Trump señaló que la situación en Venezuela era “una desgracia para la humanidad”, y se preguntó cómo era posible que un país con una “enorme riqueza” petrolera sea actualmente “increíblemente pobre”.”¿Por qué pasa eso? ¿Cómo es posible?”, preguntó, y prometió la colaboración de Washington con otras naciones latinoamericanas para “arreglar” la situación en el país caribeño.

Lea más: “La OEA insiste en dar institucionalidad a la agresión de EEUU a Venezuela”

Trump recibió a Santos en la Casa Blanca para dialogar sobre el proceso de paz y la lucha contra el narcotráfico en el país sudamericano.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...