Compartir
Héctor-Tito-Pereyra con el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vice nte

Especial/Caribbean Digital

El trofeo de campeón conquistado por el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol esta siendo exhibido desde el pasado lunes en el stand del Ministerio de Deportes en la Feria Internacional del Libro, el más importante evento cultural del país, de Santo Domingo.

Héctor-Tito-Pereyra con el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Héctor-Tito-Pereyra con el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol. Foto. Fuente EXTERNA.

El licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, así lo dio a conocer la noticia luego de haber recibido el homenaje en la PremiaciónAtleta del Año de Santiago, de la ACDS y Cervecería Nacional Dominicana, al seleccionado que nos representó dignamente en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol, y que conquistamos de manera gallarda.

 

“Allí los miles de visitantes que cada año congrega el certamen cultural tendrán la disponibilidad de tomarse fotografías con la copa de campeón del Clásico Mundial, considerado ya por la mayoría como el principal lauro jamás alcanzado por el país en competencias internacionales”, dijo con orgullo.

 

Agregando que, “es para nosotros de gran interés y nos llena de regocijo el hecho de que una mayor cantidad de dominicanos puedan sentir ese sabor de victoria e histórico que marcó la conquista del tercer Clásico Mundial, certamen que nos unió como país y del cual gracias a Dios salimos por la puerta grande”, señaló Pereyra, tras anunciar la presencia del trofeo en el evento cultural.

Pereyra, destacó que, desde ya el trofeo de campeón se ha convertido en uno de los atractivos de la edición XVI de la Feria Internacional del Libro que este año estará dedicada a Ecuador, donde acudió fue galardonado su presidente Rafael Correa.

 

La Copa, en el evento cultura se ha  convertido en uno de los atributos más llamativo que tiene allí el Ministerio de Deportes en el certamen, donde placas, trofeos, y otros símbolos históricos deportivos estarán expuestos en el stand.

“La Feria del Libro es un excelente vehículo para que el estudiantado dominicano pueda sentir el trofeo de campeón, pues el deporte nunca puede estar divorciado del arte y la cultura”, puntualizó Pereyra.

 

La Copa de campeón permanecerá en el stand del Ministerio de Deportes por todo el tiempo que dure la Feria del Libro, en este evento que rende una serie de homenajes a escritores nacionales e internacionales.

No hay comentarios

Deja un comentario...