Compartir
Mariano Rodríguez, presidente del TSE

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral dispuso la suspensión de un regidor del Ayuntamiento de Hato Mayor, quien cumple tres meses de prisión preventiva por la acusación de intento de violación a una adolescente de ascendencia haitiana de 17 años, que laboraba como doméstica en su residencia.

Mariano Rodríguez, presidente del TSE
Mariano Rodríguez, presidente del TSE

Dispone que Anibertha Castro Mella, en su calidad de suplente del regidor Ysidro Jesús Ramírez Jiménez, sea juramentada y asuma, de manera provisional la función de regidora, hasta tanto persista la causal.

La alta corte impone un astreinte de RD$5,000 diario al Concejo de Regidores del municipio Hato Mayor del Rey, por cada día de retardo en la ejecución de esta decisión.

Los jueces Mariano Rodríguez, presidente del TSE, y los miembros Mabel Feliz Báez, John Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza acogieron una acción de amparo de cumplimiento, incoada por Castro Mella.

En noviembre del 2013, el juez de la Instrucción de esa jurisdicción, Víctor Manuel Pérez Fragoso, impuso la medida de coerción.

El magistrado acogió el pedimento de prisión preventiva del fiscal Adryisne Bruno Tejeda, quien expuso la imputación en contra del edil para sustentar la medida de coerción.

Diario Libre

No hay comentarios