Compartir
Amable Aristy Castro. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO./ El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este viernes la restitución en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del senador Amable Artisty Castro y de otros 500 dirigentes y militantes expulsados de esa organización. El TSE dispuso que a Aristy Castro y a los demás dirigentes se les restituya en sus condiciones de miembros y dirigentes de esa organización política.

Amable Aristy Castro. Archivo.
Amable Aristy Castro. Archivo.

Dicho tribunal dispuso que la medida sea comunicada a la Junta Central Electoral, para fines de cumplimiento. El PRSC expulsó de sus filas a Aristy Castro, por oponerse a la decisión de esa organización, que decidió  apoyar a  Danilo Medina como candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

La decisión de expulsión  fue tomada  mediante resolución por el Consejo Presidencial Permanente (CPP), encabezado por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el de organización, Máximo Castro Silverio; y el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, quienes lo declaran “renunciante ipso facto” de las filas reformistas.

El PRSC decidió presentar como candidatos a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, mediante una alianza proclamada en un acto con la presencia del entonces presidente Leonel Fernández, en el Palacio de los Deportes, la que fue depositada el 6 de marzo en la JCE.

La decisión del TSE deberá ser acatada en lo inmediato por el PRSC.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios