Compartir
Mariano Rodríguez

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral declaró sin ningún valor y efecto jurídico la convocatoria a juicio disciplinario en contra del expresidente Hipólito Mejía y otros tres perredeístas   pautado para mañana, por  el Consejo Nacional Disciplinario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mariano Rodríguez

El Tribunal acogió un recurso de amparo preventivo incoado por Mejía, el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez.

“Rechaza por improcedentes, mal fundados y carentes de sustento legal los medios de inadmisión planteados por la parte accionada, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y los señores José Geovanny Tejada y Rafael Francisco Vásquez”, dice el dispositivo del fallo del TSE.

La Alta Corte declaró la violación al debido proceso previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República, en razón de que el auto número 01-2012 emitido por el presidente del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, Rafael Fiquito Vásquez, no contiene la formulación precisa de los cargos imputados a los accionantes.

En consecuencia, declaró sin ningún valor y efecto jurídico todos los hechos de actuaciones posteriores que se deriven del mismo.

La sentencia fue emitida a las 5:10 de la tarde, luego  que el Tribunal, presidido  por Mariano Rodríguez, deliberara por dos horas.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...