Compartir
El presidente del Concejo Edilicio, Rafael-Papito- Cruz, acompañado por el vicepresidente Fausto Corniel y otros regidores. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Los regidores Rafael-Papito-Cruz y Fausto Corniel, fueron ratificados por la jueza presidenta de la Primera  Sala de la Cámara Civil del Distrito Judicial de Santiago, Miguelina Ureña, como presidente y vicepresidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, como habian sido elegidos el pasado 16 de agosto de este año 2013.

El nuevo presidente del Concejo Edilicio, Rafael-Papito- Cruz, acompañado por el vicepresidente Fausto Corniel y otros regidores. Archivo.
El nuevo presidente del Concejo Edilicio, Rafael-Papito- Cruz, acompañado por el vicepresidente Fausto Corniel y otros regidores. Archivo.

La magistrada acogió como válido  el recurso de amparo interpuesto por el núcleo de regidores que reclamaba la legalidad de la sesión del pasado 16 de agosto del 2013 en la cual fueron elegidos los directivos de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago.

El grupo de regidores se había opuesto a la propuesta del alcalde Gilberto Serulle, para dejar en el cargo al regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis José Estévez, razón por la cual llevaron el caso a los tribunales, para que se reconociera la elección por mayoría de votos del regidor reformista Rafael Cruz (Papito) y Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), como presidente y vicepresidente del Concejo Municipal.

Al conocer el veredicto del tribunal, Papito Cruz llamó a sus colegas regidores al trabajo en armonía para el bienestar del municipio de Santiago.

Dijo que la jueza ordenó la entrega inmediata de las oficinas del Concejo Edilicio, y que de cumplir con esta disposición judicial penalizará con 5 mil pesos cada día que pase sin cumplirse la resolución judicial.

Cruz dijo que el alcalde Gilberto Serulle le dio garantías de que respetará la decisión del tribunal.

No hay comentarios

Deja un comentario...