Compartir
Hipólito Mejía y Miguel Vargas. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

 

 

Mientras el Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió la acción de amparo presentada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas y ordenó a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía entregar la Casa Nacional de ese partido a Vargas, la Junta Central Electoral (JCE) informa en un comunicado que el periodo del presidente del partido concluye este año.

Hipólito Mejía y Miguel Vargas.
Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

Una nota del Listín Diario indica que, Sin embargo, que el tribunal rechazó la solicitud de Vargas de que la Policía le garantice el orden en las inmediaciones del PRD, porque es una atribución que tiene el cuerpo del orden.

En ese sentido rechazó también la solicitud de incompetencia del tribunal que había planteado el sector del expresidente  Hipólito Mejía, que se constituyeron como interviniente voluntario.

El tribunal rechazó todos los medios de inadmisión que había solicitado los dirigentes del sector de Mejía que presentaron la demanda en intervención voluntaria.

Por su lado, La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado de fecha 28 de enero del 2013 que certifica que el  período de presidencia de Miguel Vargas Maldonado en el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concluye en el 2013.

El secretario general de la Junta, Hilario Espiñeira Ceballos, envió un comunicado en respuesta a la petición hecha por José Miguel Vásquez, delegado político del PRD ante la JCE, donde especifica lo siguiente:

“Se aprueba la elección del compañero ingeniero Miguel Vargas Maldonado y en consecuencia se proclama como presidente del Partido Revolucionario Dominicano para el periodo 2009-2013”, informa una publicación de Acento.dom.do.

El comunicado copia textualmente parte del certificado del acta la XXVII Convención Nacional Ordinaria del PRD celebrada en la fecha 19 de julio del 2009, la cual en su numeral segundo dice el periodo durante el cual será Vargas presidente del partido.

El presidente del partido ha declarado por distintos medios de comunicación que extenderá el periodo de su mandato porque tuvo un tiempo de ingobernabilidad mientras preparaba su  campaña electoral.

La convención, que bajo los estatutos de partido deben celebrarse en este año 2013, pero Vargas alega que serán celebradas en el año 2014.

No hay comentarios

Deja un comentario...