Compartir
Marcos Martínez habla en rueda de prensa en el parque Colón, de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ordenó continuar el juicio que se le sigue al abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado de utilizar documentos falsos para hacer imputaciones infamantes en contra de la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Marcos Martínez habla en rueda de prensa en el parque Colón, de Santiago. Archivo.
Marcos Martínez habla en rueda de prensa en el parque Colón, de Santiago. Archivo.

La información la suministró el doctor Luis Miguel Pereyra, abogado de la doctora Cedeño, quien informó además que en la resolución 107-2012 de dicho tribunal se indica que a las víctimas de un delito les asiste el derecho de acceso a los mecanismos de la justicia.

Agrega que el más importante de esos derechos lo constituye la interposición de una querella y el ejercicio de la acción civil resarcitoria, especificando que la decisión del Ministerio Público fue acertada por cuanto la querella presentada cumplió con las condiciones para ser admitidas por el órgano investigador.

Pereyra recuerda que la objeción presentada por el señor Marcos Martínez al dictamen de la Fiscalía de Santiago, que admitió la querella de Cedeño de Fernández, fue presentada el 25 de abril del 2012 y se aplazó en cinco ocasiones a solicitud de la parte demandada por  problemas de salud del imputado.

“En la audiencia del pasado 26 de noviembre, cuando se trató de buscar un sexto aplazamiento, evidenciamos ante el tribunal que la intención dilatoria tenía como objetivo tratar de trastornar el proceso”, dijo el  jurista.

Explicó que la jueza actuante en el caso estimó que con las cinco prórrogas concedidas se le dio la oportunidad al señor Martínez para estar presente en la audiencia, y que debido al carácter meramente técnico de la objeción presentada era posible conocer de la misma con la presencia de su defensa, compuesta por tres abogados.

Luis Miguel Pereyra dijo esperar que con la indicada objeción la Fiscalía de Santiago tome una decisión sobre la pertinencia de presentar acusación en contra de Marcos Martínez.

Se recuerda que la querella de la entonces candidata vicepresidencial del PLD se produjo a raíz de una intervención televisiva del señor Martínez el 15 de febrero del 2012 en que exhibió un estado de cuenta que a su juicio demostraba que la doctora Cedeño era titular de una cuenta en el Danske Bak de Dinamarca por un monto de 46 millones, 892 mil 678.96 euros.

Margarita Cedeño rechazó esas imputaciones y presentó constancias de dicho banco en las cuales se reflejaba que el documento era falso y que la dama no tiene cuenta bancaria en esa entidad.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...