Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Cinco personas, dos en Santiago y tres en la capital, fueron condenados con la imposición de medidas de coerción del pago de una garantía económica por la comisión de fraude eléctrico, informó el Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer.

Ferrer explicó que a esas personas se les colocó medidas coercitivas por violación a la Ley General de Electricidad 125-01.

Los condenados son, en Santo Domingo,  Alberto Zacarías Peña Recio, propietario de la Lavandería D¨Colores Dry Cleaners; Luis Camejo Sporure y Adriano Martírez Félix.

Mientras que en Santiago fueron condenados con medidas de coerción Dionisio Geovanny Díaz Pichardo y Julio Cabrera Martínez.

A las cinco personas se les impusieron el pago de garantías económicas de 200 mil; 200 mil; 100 mil; 50 mil y 50 mil pesos. A Martírez Félix los técnicos de los organismos eléctricos lo habían desconectado en tres ocasiones.

Ferrer declaró que los sometidos por violaron los artículos 379 y 401 del Código Penal y 125-a de la Ley General de Electricidad. También los condenados tendrán que presentarse periódicamente al tribunal.

Los jueces de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago y del Distrito Nacional además ordenaron impedimento de salida y presentación periódica contra los justiciados para que no se sustraigan de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico en ambos casos.

En ese orden, el Magistrado Moisés Ferrer enfatizó que no permitirá que, en su gestión, personas continúen desfraudando al Estado mediante el robo de energía. Por lo que advirtió a la población descontinuar esa práctica que tanto daño hace al país.

No hay comentarios