Compartir
Alfredo Simón. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

PUERTO PLATA.- El lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón Cabrera, fue descargado de toda responsabilidad penal por la muerte de Michell Castillo Almonte, ocurrida el uno de enero de este año en el municipio de Luperón

Alfredo Simón. Archivo.

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata,  Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo,  declararon un “No Ha Lugar” a favor del pelotero.

Se basaron en que el Ministerio Público no pudo presentar las pruebas de culpabilidad contra el pelotero perteneciente a los Orioles de Baltimore.

El testigo del proceso, Starlin Castillo, quien también resultó herido, dijo que el día del suceso estaba compartiendo con unos amigos  en el parque municipal de Luperón, y que escuchó dos disparos, pero que no sabe quién los realizó.

El Ministerio Público representando por los fiscales adjuntos Víctor Manuel Mueses y Juan Carlos Hernández Castro solicitaron para el imputado  10 años de prisión por la violación a los artículos 309 del Código Penal en perjuicio del occiso y el 396 del Cogido de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

En tanto,  José Francisco Cornielle, quien realizó la prueba balística a la pistola RD10230, 9 milímetros, marca Cheroke, propiedad del acusado,  dijo que no se pudo determinar si el arma había sido disparada.

Los abogados de la defensa del lanzador de Grandes Ligas, Dignora Diloné y Robert Valdez, pidieron que su representante sea absuelto, ya que el Ministerio Público no presentó prueba de la acusación.

La madre del pelotero, Iris Cabrera de Simón, al oír las conclusiones en la que solicitaba al tribunal la pena de diez años de reclusión se puso nerviosa y cuando los jueces dictaron la sentencia se desmayó. Fue llevada a un centro de salud privado y luego dada de alta.

No hay comentarios

Deja un comentario...