Compartir
Tribunal desestima criterios técnicos sin fundamentos contra Operadora de Desechos Hospitalarios. Bartolo García -

Redacción/Caribbean Digital

La jueza Miguelina Ureña ordenó que un técnico de medio ambiente haga un estudio y emita un informe en 15 días.

SANTIAGO, RD.- La Presidencia del Tribunal Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, acogiendo un recurso de amparo interpuesto por la empresa Operadora de Desechos Hospitalarios (ODH), desestimó todas las opiniones sin ningún fundamento técnico vertidas en su contra, tanto por el alcalde de Villa González y algunos sectores que se oponen al proyecto.

Tribunal desestima criterios técnicos sin fundamentos contra Operadora de Desechos Hospitalarios. Bartolo García -
Tribunal desestima criterios técnicos sin fundamentos contra Operadora de Desechos Hospitalarios. Bartolo García –

Asimismo, el tribunal ordenó  la selección  de un técnico de Medio Ambiental, con especialización en Salud Ambiental o manejo de Desechos, para que en un plazo de 15 días rinda un informe técnico sobre el proyecto.

El técnico propuesto por Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y aprobado por la ODH, fue la ingeniera Lourdes Tapia Benoit.

La jueza tomó la decisión luego de escuchar los planteamientos del presidente de la ODH, el ingeniero Denis Lockward, quien explicó los detalles del proyecto, sin embargo, la jueza Ureña al oír los argumentos técnicos de los sectores que se oponen a la planta de desechos los desestimó y ordenó un estudio.

Para emitir un fallo sobre el recurso de amparo, la magistrada fijó una nueva audiencia para el próximo viernes 09 de mayo de este año, con el objetivo de escuchar la opinión técnica  de la ingeniera Lourdes Tapia Benoit.

Los abogados de la Operadora de Desechos Hospitalarios, encabezados por Ángel Lockward, consideraron atinadas la ordenanza del tribunal y la desestimación de los argumentos de los grupos que se oponen a que el proyecto sea levantado en Villa González.

De acuerdo a los ejecutivos de la Operadora de Desechos Hospitalarios, esta creará cerca de 50 empleos directos, y aproximadamente otros 100 empleos en el proceso de construcción, más los que se desprendan de la instalación de la misma.

La empresa estará a cargo de recoger, clasificar y  trasladar a la planta de tratamiento todos los desechos de las clínicas, hospitales, laboratorios, veterinarias, y consultorios médicos, para hacer de ellos una disposición final real y de esa manera frenar la contaminación ambiental.

No hay comentarios