Compartir
Luis Yoel Luna Yorro.

Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo.-El juez del  Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la libertad del  hijo del  director de la Defensa Civil, acusado  de un fraude de más de 2 millones de pesos  a través de tarjetas de crédito.

Luis Yoel Luna Yorro.
Luis Yoel Luna Yorro.

El magistrado Delio Germán  varió  la prisión preventiva de tres meses que le había impuesto  el Tribunal  de Atención Permanente del Distrito Nacional a Luis Yoel Luna Yorro  y le ordenó  el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos en la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

Según el expediente acusatorio, Luna Yorro,  en complicidad con un empleado de una institución bancaria, vulneraba  tarjetas para incrementar los montos emitidos y así poder retirar enormes cantidades de efectivo.

De acuerdo con el informe,   Luna Yorro había sido captado por las cámaras de los cajeros acompañando a Luis Edward Alcántara Pérez, quien es sindicado como autor intelectual y material de los fraudes.

Indica que el imputado, quien estaba detenido en el penal de La Victoria,  hacía   transacciones fraudulentas desde  2011.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios