Compartir
Momento del desarrollo de la audiencia pasada donde el juez Samuel Guzmán se reservó el fallo. Foto Bartolo García. Foto de archivo

Redación/Caribbean Digital

La Presidencia del Tribunal Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, se reservó este martes el fallo del recurso de  amparo interpuesto por la empresa Operadora de Desechos Hospitalarios, que demanda el ejercicio libre de empresa y de propiedad para instalarse en el municipio de Villa González.

Momento del desarrollo de la audiencia cuyo fallo se lo reservó el juez Samuel Guzmán. Foto Bartolo García
Momento del desarrollo de la audiencia cuyo fallo se lo reservó el juez Samuel Guzmán. Foto Bartolo García

La empresa informó en sus argumentos que ha cumplido con todos los procesos establecidos por la ley, medio ambiental y sanitario para operar sin constituir ningún problema para la comunidad.

El juez suplente del tribunal, magistrado Samuel Guzmán, tiene cinco días para dictar el fallo, una vez motivada la sentencia luego de conocer los argumentos de las partes involucradas en el caso.

Para el abogado Ángel Lockward, representante legal de la empresa Operadora de Desechos Hospitalarios, confió que el magistrado juez garantice el ejercicio del derecho de esta empresa que, según él, ha cumplido con la ley municipal, de Medio Ambiente, Salud Pública y Agricultura.

¨Estamos solicitando que el juez cumpla con el amparo que hemos solicitados, ya que la empresa que representamos ha cumplido con todos los requisitos legales para iniciar su proceso de operación¨, afirmó.

Por su parte, los abogados que representan a las asociaciones de juntas de vecinos, Comité de Defensa de los Valores y otras organizaciones de Villa González, alegan que la demanda de amparo no procede porque dirimió el plazo otorgado por el Concejo de Regidores.

Los abogados Carlos D´Aza, Marcelo Francisco García y Eugenio D Aza,  dijeron que la empresa supuestamente no ha cumplido con las vistas públicas que precisa la ley para buscar el consenso al respecto en la localidad.

No hay comentarios