Tribunal Constitucional suspende labores por huracán Irma

Servicios/Caribbean Digital

El Tribunal Constitucional anunció la suspensión de sus labores jurisdiccionales y administrativas a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles 6 de septiembre y durante todo el día 7 de septiembre, debido al paso inminente del huracán Irma por el territorio nacional.

Al ofrecer la información, la Dirección de Comunicaciones del TC señaló que la medida busca preservar vidas y bienes, luego de que los organismos de protección civil declararan alerta roja en gran parte del territorio de la República Dominicana, incluyendo el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

La suspensión de las labores jurisdiccionales y administrativas abarca la sede central del organismo y el local del Mirador Norte.

De su lado, el Magistrado Presidente, Milton Ray Guevara, emitió una circular en la que muestra preocupación ante el inminente paso del fenómeno natural.

En la circular interna, dirigida a los servidores constitucionales, el doctor Ray Guevara indica que al parecer los efectos del huracán Irma afectarían el territorio nacional a partir del jueves 7, con una secuela de lluvias y vientos.

El texto íntegro de la circular interna firmada por el presidente del TC es el siguiente:

 En el momento que les dirijo este mensaje, todo parece indicar que los efectos del poderoso huracán Irma, afectarían el territorio nacional mañana jueves, con una secuela de lluvia y de vientos huracanados que alcanzarían hasta los 285 km/h. Como mayor responsable de la actividad administrativa del Tribunal, hemos dispuesto que se produzca el cierre de labores administrativas y jurisdiccionales a partir de la 1:00 pm del día de hoy, como medida de protección de todo el personal y de los equipos y bienes del Tribunal.

Hacemos un llamado a todas y todos para que actúen con prudencia, siguiendo las orientaciones y directrices de los organismos nacionales y locales de emergencia. Les exhorto a hacer una oración colectiva a las 11:00 am de este día, desde sus puestos de trabajo, pidiéndole al Dios Todopoderoso que nos proteja con su infinita misericordia y amor por el pueblo dominicano.

Espero que cuando retornemos a nuestras labores, que puede ser el viernes o el lunes, ninguno de nosotros ni nuestros familiares tenga que lamentar perdidas personales o materiales.

Recordemos ahora el Salmo 23: El señor es mi pastor: nada me falta…aunque pase por oscuras quebradas no temo ningún mal porque tu estás conmigo, tu bastón y tu vara me protegen.