Compartir
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, encabezó el acto.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, encabezó  este viernes el acto de enhestamiento de la Bandera Nacional y junto a miembros del Pleno y funcionarios, así como empleados del organismo ofrecieron una ofrenda floral en ocasión del 201 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, encabezó el acto.
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, encabezó el acto.

SANTO DOMINGO.- El doctor Ray Guevara, tras depositar la ofrenda floral ante el busto del patricio en la parte frontal de la institución, hizo una exhortación patriótica para que se siga el ejemplo de Juan Pablo Duarte en intención de entrega, sacrificio y dedicación a la patria.

El  Magistrado presidente del Tribunal dijo que “Duarte es patria, es nación, dominicanidad, el faro que nos ilumina; el guía perenne y permanente de los destinos de esta Republica Dominicana  y si la Republica Dominicana es inmortal, se debe a visión y el sacrificio de Duarte y de los Trinitario y los demás héroes que han colocado la Patria por encima de todo”.

El magistrado Wilson Gómez fungió como moderador y los magistrados Víctor Gómez Bergés, Víctor Joaquín Castellanos y Jottin Cury David, leyeron fragmentos del pensamiento Duartiano.

Al intervenir en el acto el Magistrado Wilson Gómez manifestó que es  de gran significado  poner de manifiesto, la obra y la acción de Juan Pablo Duarte en la celebración de su Bicentenario, y que el mismo coincide con la celebración del Segundo Aniversario del Tribunal Constitucional el cual se ha propuesto llevar la antorcha de la libertad y la defensa de los mejores intereses de la Patria.

“Hoy la Patria se defiende con la ley sustantiva, con el respeto a la Constitución  dela República, a sus postulados, al ordenamiento constitucional,  a la defensa de los derechos fundamentales, que siempre será defendido desde esta tribuna  que es el Tribunal Constitucional”. Añadió el magistrado Wilson Gómez.

Asistieron además los magistrados del TC, Lino Vásquez Samuel, Idelfonso Reyes, Justo Pedro Castellano Khoury y Hermógenes Acosta.

Al empezar la actividad los participantes se unieron al canto del himno nacional y finalizó con el himno a Duarte.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...