Compartir
Miembros titulares del Tribunal Constitucional. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El Tribunal Constitucional explicó que, contrario a una versión puesta a circular en las redes sociales, los vehículos de los magistrados de la alta corte si tienen placas, cuatro de ellos con matrículas oficiales y 9 tienen chapas de exhibición.

Miembros titulares del Tribunal Constitucional. Archivo
Miembros titulares del Tribunal Constitucional. Archivo

La Dirección de Comunicaciones del TC indica que los cuatro vehículos con placas oficiales fueron pagados en su totalidad por el Gobierno Central.

Agrega que que los otros 9 tienen chapas de exhibición, incluyendo el que corresponde a la Presidencia de la alta corte, al que la Ley General de Placas le asigna el número 07, porque están a la espera de que sean entregados los impuestos únicos que deben ser remitidos por el Gobierno a la Dirección General de Aduanas.

Por demás, el vehículo que aparece en la foto divulgada a través de las redes sociales no corresponde al presidente del TC, ni a los miembros de su escolta.

Precisa que la Dirección General  Administrativa y Financiera del TC se ha mantenido en comunicación con el Ministro Administrativo de la Presidencia en gestiones para que se entreguen los respectivos impuestos únicos a la Dirección de Aduanas. Esa es la realidad en torno a este caso.

No hay comentarios

Deja un comentario...