Compartir
Miembros titulares del Tribunal Constitucional. Archivo

Caribbean Digital

ESPAÑA.- El Tribunal Constitucional Dominicano participará este jueves tres de abril como invitado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en una Jornada Internacional sobre la adquisición de la Nacionalidad, con especial referencia al caso de la República Dominicana.

Miembros titulares del Tribunal Constitucional. Archivo
Miembros titulares del Tribunal Constitucional. Archivo

En representación del TC asiste el magistrado Lino Vásquez Sámuel, Segundo Sustituto del Presidente del TC, correspondiendo a una invitación del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, de la prestigiosa universidad madrileña.

Como panelistas participarán los reconocidos catedráticos españoles doctores José Iturmendi Morales, José Espinar Vicente y Eugenio Rubio Linares, quienes disertarán sobre los temas: “Derechos y Ciudadanía”; “La Nacionalidad como Derecho y como Concesión del Estado”; y “Los Límites de la Ideología Internacional: a Propósito de los Votos Particulares de la Sentencia TC 168/13 del 23 de septiembre de 2013”. El moderador del panel lo será el catedrático doctor José Miguel Serrano Ruiz-Calderón.

Mientras que el magistrado Vásquez Sámuel tratará sobre “La Sentencia TC 168/13 del 23 de Septiembre del año 2013 en el Contexto Constitucional Dominicano”.

La jornada contará con la presencia del Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, periodista César Medina y en la misma se darán cita catedráticos, expertos, profesionales del derecho, estudiantes y la comunidad en general.

La actividad está prevista para este jueves 3 de abril a las 5 de la tarde, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios

Deja un comentario...