Compartir
Magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

“El Tribunal Constitucional Dominicano como motor de Cambio Social”, será analizado este martes por  el  magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, juez miembro del Tribunal Constitucional, en el marco de una conferencia que promueve la corte  para dar inicio al segundo diplomado para periodistas, denominado  “Constitución: Derechos Fundamentales y Comunicación Social”, en el recinto UASD, Santiago.

Magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano. Foto de archivo
Magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano. Foto de archivo

El TC, que preside el doctor Milton Ray Guevara, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron el Segundo Diplomado para Periodistas, con las instituciones que apoyan el desarrollo en conjunto de este importante diplomado.

La conferencia a cargo del magistrado Castellanos Pizano está prevista para las seis de la tarde en el auditorio principal del recinto UASD, de Santiago, conforme a lo anunciado en rueda de prensa en esta ciudad por el TC, UASD y el CDP.

El diplomado  contará con expertos nacionales  y extranjeros en materia constitucional, que participaran como expositores en el curso que comienza el jueves siguiente, es decir el próximo día ocho de los corrientes.

Durante una rueda de prensa en  Santiago,  con la presencia  del magistrado Víctor Joaquín Castellanos, Antonio Medina de la UASD, Olivo de León del CDP, Trajano Potentitino, coordinador del Curso, Víctor de la Cruz y Juan Carlos Bisonó ,  informaron que los trabajos  se desarrollarán desde el jueves 8 de mayo en el Salón número tres del área de maestrías, ubicado en la Biblioteca de la UASD.

El magistrado Vásquez, quien funge como responsable Coordinador General del Diplomado resaltó que al dirigir la capacitación a periodistas que cubren las noticias judiciales, directores de medios y jefes de redacción,   líderes de opinión, busca contribuir a la formación y perfeccionamiento de los profesionales de la comunicación en relación con la justicia constitucional.

Informó que se procura contribuir  no sólo desde un punto de vista técnico, sino también de aquellos Conflictos de la realidad social, cuya solución requiere analizar a profundidad los valores y derechos fundamentales, asegurados ‎por la Constitución de la República Dominicana y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

De su lado,  el magistrado Castellanos Pizano resaltó que con este proyecto educativo se pretende minimizar la brecha existente entre el quehacer judicial, la contingencia noticiosa y la comprensión por parte de la ciudadanía de los procesos que se originan en la Justicia Constitucional. Agregó que más adelante se realizaran este programa en otras provincias del país.

Mientras que Olivo de León recordó que 1a capacitación surge del acuerdo interinstitucional que firmó el Tribunal Constitucional y el CDP, para trabajar de manera mancomunada en la capacitación de los profesionales de la comunicación, en la difusión hacia la ciudadanía y el conocimiento pleno de los derechos y deberes consagrados en la Carta Magna.

No hay comentarios