Compartir
Archivo.

 Servicios/Caribbean Digital

 

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, que preside  la Fiscal Titular Alba Núñez Pichardo, tras demostrar la responsabilidad de Hosmin Narciso Peralta en el contrabando de 3 paquetes de un polvo blanco que luego de ser analizado resultó ser cocaína Clorohidratada. el Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción le impusiera 10 años de prisión.

Archivo.
Archivo.

Además de la cocaína se le incautó un revolver Smith Wesson, calibre 38MM, violando así la ley 50/88 como autor principal y material de tráfico de drogas narcóticas  ílícitas en la categoría de traficante y la ley 36 de Porte y Tenencia de Arma de Fuego  en Perjuicio del Estado Dominicano

El tribunal Colegiado que acató el pedido del Ministerio Público  estuvo compuesto por los Magistrados  Jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano  e Irina Ventura .

El Ministerio Público  presentó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Peralta, en un hecho ocurrido en la carretera Puerto Plata -Sosúa donde el imputado al verse acorralado  chocó la jeepeta en que viajaba con un automóvil privado y al verse atrapado intentó disparar a los agentes por lo que fue impactado con un proyectil en el abdomen.

El Ministerio Público estuvo asistido  por la fiscal titular Alba Núñez Pichardo,  y los magistrados Ramón Antonio Núñez y  José Martinez Montán.

Los bienes incautados entre ellos un vehículo y el arma de fuego serán devuelto al estado dominicana y la destrucción de la droga incautada.El condenado cumplirá su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata.

No hay comentarios

Deja un comentario...