Compartir
Eróstides José Díaz.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La sala penal del primer tribunal de niños, niñas y adolescentes de este distrito judicial, condenó a tres años de prisión a dos jóvenes que el 23 de mayo pasado intentaron asesinar a tiros un dirigente choferil de aquí.

Eróstides José Díaz.

Los inculpados son Enmanuel Cruz Martínez y Randy Alberto Cabrera, quienes dispararon varias veces contra Eróstides José Díaz, mientras se encontraba esa tarde en el interior de su vehículo, parqueado en la calle 20 de Gurabo.

La sentencia fue dictada  ayer por la magistrada Adaljisa Rojas Polanco, quien ordenó que los condenados cumplan la pena en el Centro de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en Pastor, de aquí.

La juez Rojas Polanco en su dictamen estableció que Cruz Martínez y Cabrera se constituyeron en una asociación de malhechores para llevar a cabo el intento de homicidio contra el dirigente choferil.

Cuando los inculpados dispararon tres veces contra Díaz, impactando el cristal delantero del vehículo, se desplazaban en una passola que posteriormente fue ubicada por la Policía, logrando así la detención de los involucrados, quienes admitieron los hechos.

De inmediato, Díaz se mostró complacido con la sentencia en perjuicio de sus dos agresores “la que demuestra que, cuando hicimos la denuncia a raíz del intento de asesinato de que fui objeto, no se trató de un invento mío, como quizás algunos pensaron en ese momento”.

Dijo esperar que, así como su caso fue esclarecido en los tribunales, lo mismo ocurra con el asesinato del también dirigente choferil Ismael Sandoval, ocurrida hace varios meses en Gurabo.

No hay comentarios

Deja un comentario...