Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

PUERTO PLATA, RD./La Procuraduría Fiscalde Puerto Plata logró que el Tribunal Colegiado sentenciara  a 30 años de prisión  a Cristino Payams Martínez “Tocón” luego de que se comprobara que le había dado muerte al joven  Gerónimo Minaya Polanco “Adán” el 30 de junio del 2011.

Archivo.

Payamps Martínez penetró en horas de madrugada a la residencia de los señores Darío Oscar Polanco y Lidia Minaya, ubicada en el paraje Bellaco de Bajabonico Arriba del Municipio de Altamira, conjuntamente con Pedro Sánchez, Rafael Severino “Danielito”  y José Damauris Luna Estévez.

Con arma de fuego y encañonando a la pareja despojándolo de la suma de $15,000 pesos en efectivo, dos cadenas de oro 14K, un celular, un Reloj y un par de argollas de oro 14K,.

Cuando se dedicaban abandonar la vivienda le dieron muerte  a Gerónimo Minaya Polanco” Adán”, quien se encontraba acostado y al escuchar el ruido salió a ver lo que pasaba con sus padres, ocasionándole una herida con orificio de entrada por la parte superior del costado izquierdo y salida por la espalda.

El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto José Martínez Montan y la condena fue emitida por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata  representado por los jueces Rosa Francia Liriano, Aloyde de Jesús Matías y Carolina Castro del Rosario.

El imputado deberá cumplir  la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

No hay comentarios