Compartir
Jordi Veras. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Román tiene diez días para apoderar nuevos abogados.

SANTIAGO, RD./ El juzgado de Instrucción de la Tercera SalaPenal del Distrito Judicial de Santiago aplazó  este miércoles para el 7 de febrero la audiencia preliminar contra Adriano Román, los hermanos Castro Carela y Candy Caminero, acusados del atentado criminal contra Jordi Veras, para darles tiempo de constituir abogados.

Jordi Veras. Archivo.

Román desautorizó a sus abogados, encabezado por  Félix Damián Olivares y Fidias Santiago, como sus defensores, por lo que el Ministerio Público solicitó se le otorgará un plazo de diez días para constituir nuevamente  a sus abogados o de lo contrario se les asigne un defensor público para el juicio previsto para el 7 de febrero.

El tribunal acogió la petición del Ministerio Público de dar un plazo de 10 días al señor Román para construir abogados en función como manda los artículos 18 y 111, del Código Procesal Penal.

Por el Ministerio Público, en representación de la sociedad, subieron los magistrados, procuradora fiscal, Luisa Liranzo, Patricio Rodríguez y la licenciada Yulisa  Rosario, directora Tècnica de la Fiscalía.

Román que se mantuvo en plena audiencia discutiendo con su abogado Olivares, donde no lograban  ponerse de acuerdo en cuanto a la defensa que debía montar porque era desautorizado por el imputado.

La audiencia del próximo martes 7 de febrero se celebrará  a partir de las nueve de la mañana, en la Tercera Sala Penal del Departamento Judicial de Santiago.

El pasado 12 diciembre la juez de Instrucción Nataly Moya, aplazó el conocimiento del caso, porque los imputados  alegaba que no contaban con los medios de defensa.

Román es juzgado junto a otros acusados de supuestamente haber pagado un millón 500 mil pesos a sicarios para asesinar Jordi Veras, molesto por ser el abogado que defendió a su ex esposa Miguelina Llaverías y por el que le dictaron 20 años de prisión.

Se recuerda que el atentado contra Veras ocurrió el 2 de junio del 2010, cuando se estacionaba  en el canal 25, donde trabajaba como comentarista en un programa.

Se vinculan a este caso, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

No hay comentarios