Compartir
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, acompañado de sus abogados Miguel Esteban Pérez y Nicanor Almonte, ofrece declaraciones a la prensa, luego de la audiencia.

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Tribunal Contencioso Superior Administrativo acogió este miércoles el recurso de amparo interpuesto por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) contra la resolución no.264-08  del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que obliga a  los patronos y a los trabajadores que ganan menos del salario mínimo a cotizar para el seguro de salud.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, acompañado de sus abogados Miguel Esteban Pérez y Nicanor Almonte, ofrece declaraciones a la prensa, luego de la audiencia.

La jueza Yadira de Moya, que inicio la audiencia a las 9:30 de la mañana, acogió la solicitud de los abogados Miguel Esteban Pérez y Nicanor Almonte, representantes legales de la ACIS, al tiempo que ordenó suspender de inmediato la aplicación de la citada resolución del CNSS.

El abogado Miguel Esteban Pérez, cuando se dirigía a la magistrado Yadira de Moya.

Asimismo, la magistrado, quien estuvo acompañado en la audiencia por los jueces Federico Fernández y Julián Puntier,   dispuso que el caso se juzgue definitivamente en el juicio de fondo que comenzará el día 22 del presente mes de junio.

La ACIS, que dirige el empresario Sandy Filpo, y representada por los abogados Almonte y Pérez, pidió al tribunal ordenar la suspensión de la ejecución de la Resolución No.264-08, de la Sesión Ordinaria No. 264, celebrada en fecha 7 de abril del 2011, del CNSS), porque alegadamente viola la ley.

Al salir de la audiencia, Filpo saludó la decisión de la jueza De Moya por haber acogido la solicitud hecha por los abogados que representan la institución que preside.

El dirigente empresarial y sus abogados argumentaron que la puesta en vigor de la resolución está causando graves daños económicos y sociales a las empresas y  a los trabajadores que cotizan en el Sistema de la Seguridad Social de la República Dominicana.

Los abogados Almonte y Pérez dijeron a los periodistas que  el Consejo Nacional de la Seguridad Social en su Resolución vulnera los artículos 92 del Código de Trabajo (Ley 16-92), y Artículo No. 17 de la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

No hay comentarios