Compartir
La Policía

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Por su participación “a nivel operativo” en el asalto a una unidad de la empresa Caribe Express, en la cual se transportaban RD$ 38 millones, hecho ocurrido el pasado 14 de enero en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, fueron apresados el cabo Johan Manuel Terrero Ortega, y los rasos Ángel Gregorio García Pérez (Tato), y Luis Alfredo Polanco Ortiz (Papo y/o Jorgy).

La Policía
La Policía

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien precisó que a los detenidos, separados de las filas de la institución del orden, se les ocupó RD$1,088,000, pago que habrían recibido por su colaboración en el robo.

Por el caso también fue apresada Perla Franchesca Florián, esposa del cabo Terrero Ortega, quien habría comprado los celulares que usaron los supuestos atracadores para perpetrar el asalto.

Cabecilla y 10 prófugos

Moquete indicó que la Policía persigue de manera activa a Esterlin Rikervin Vilorio (El Grande), quien presuntamente es el cabecilla de la banda que asaltó el camión de Caribe Express, y quien, además, estaría implicado en el atraco a un camión de transporte de valores de la empresa Vimenca, ocurrido en julio del pasado año, en el municipio de Guerra.

El hoy prófugo, según el cuerpo del orden, tiene un “gran” historial delictivo, y anda fuertemente armado.

La Policía pidió a Vilorio entregarse por la vía que considere pertinente.

Además de “El Grande”, por el hecho se encuentran prófugos nueve personas: Víctor Alfonso González Tolentino, Luis Enrique Rodríguez Reyes, Plinio Odalis Arias Madera y Amaurys Cabrera Cola. Asimismo, otros individuos identificados como “Eliezer”, “Familia”, “Choco”, “Magallanes” y “El flaco”.

Jefe Policía será “implacable”

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, de acuerdo con su vocero, reiteró que será “implacable” contra los miembros de esa institución que se dediquen a cometer hechos delictivos junto a delincuentes.

Detalles asalto

La Policía Nacional recordó que los ocupantes del autobús asaltado son el sargento policial Rogelio Mora Herrera, de 30 años; Héctor García Morfe, de 35, y José Álvarez Sánchez, quienes fueron amarrados y amordazados.

A través de una comunicación, detalló que los asaltantes, según denunciantes, vestían uniformes militares, chalecos antibalas, y portaban armas de fuego cortas y largas, además de distintivos del J-2 y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Diario Libre

No hay comentarios