Compartir
Hipólito Peralta, renuncia junto a otros dirigentes de intermedio del PLD, para respaldar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

En un hecho sin precedentes en medio de un proceso electoral, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), perdió a tres importantes dirigentes de su Comité Central, son ellos: Taína Gautreaux, Hipólito Peralta y Luis Inchausti.

Taína Gautreaux. Archivo.

Inchausti, Peralta y Gautreaux  no solo decidieron abandonar la organización política donde habían militado a lo largo de su vida, sino que dejaron sus cargos en el tren gubernamental para respaldar al principal candidato opositor a la Presidencia de la República, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Luis Inchausti. Archivo.

Con esta renuncia de los dirigentes peledeístas, mas la llegada poco a poco de importantes dirigentes del Partido Reformista que apoyan a Mejía,  como José Enrique Sued y Alexis Joaquín Castillo, y un virtual respaldo de Amable Aristy Castro,  aún sin contar en el resultado de dos de las últimas tres encuestas, el panorama a favor del candidato del PRD podría variar significativamente.

Aunque estratégicamente la alta dirigencia del PLD ha tratado de quitarle impacto a la llegada al PRD de los miembros de su partido, así como de la facción del importante grupo de los reformistas, la preocupación a lo interno de las bases del partido morado no se ha podido evitar.

Hipólito Peralta, renuncia junto a otros dirigentes de intermedio del PLD, para respaldar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Archivo.

Conociendo la importancia de Aristy Castro, el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, ha tratado en vano en dos ocasiones de convencer al senador reformista para que apoye al candidato que representa el gobierno.

No hay comentarios