Compartir
Hipólito Peralta, renuncia junto a otros dirigentes de intermedio del PLD, para respaldar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

En un hecho sin precedentes en medio de un proceso electoral, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), perdió a tres importantes dirigentes de su Comité Central, son ellos: Taína Gautreaux, Hipólito Peralta y Luis Inchausti.

Taína Gautreaux. Archivo.

Inchausti, Peralta y Gautreaux  no solo decidieron abandonar la organización política donde habían militado a lo largo de su vida, sino que dejaron sus cargos en el tren gubernamental para respaldar al principal candidato opositor a la Presidencia de la República, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Luis Inchausti. Archivo.

Con esta renuncia de los dirigentes peledeístas, mas la llegada poco a poco de importantes dirigentes del Partido Reformista que apoyan a Mejía,  como José Enrique Sued y Alexis Joaquín Castillo, y un virtual respaldo de Amable Aristy Castro,  aún sin contar en el resultado de dos de las últimas tres encuestas, el panorama a favor del candidato del PRD podría variar significativamente.

Aunque estratégicamente la alta dirigencia del PLD ha tratado de quitarle impacto a la llegada al PRD de los miembros de su partido, así como de la facción del importante grupo de los reformistas, la preocupación a lo interno de las bases del partido morado no se ha podido evitar.

Hipólito Peralta, renuncia junto a otros dirigentes de intermedio del PLD, para respaldar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Archivo.

Conociendo la importancia de Aristy Castro, el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, ha tratado en vano en dos ocasiones de convencer al senador reformista para que apoye al candidato que representa el gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario...