Compartir
El aspirante presidencial Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La Greenberg, JZ, Analystics y Ana María Acevedo aseguran  tendencia   de Mejia de 51%

SANTIAGO, RD./ Las firmas encuestadoras Greenberg, JZ Analystics y Ana María Acevedo, coincidieron el lunes que si las elecciones fueran hoy ganaría Hipólito Mejía con un 49% con una tendencia al 51.4%, contra un 44% y una tendencia al 46% de Danilo Medina, que refleja una reducción de un punto porcentual con relación a mediciones anteriores.

El aspirante presidencial Hipólito Mejía. Archivo.

Mientras que la candidatura de Mejía del PRD, muestra un crecimiento de un 4% en comparación con la Greenberg-diario libre, de semanas atrás, lo que confirma la percepción de respaldo que tiene Hipólito en los sondeos.

La encuesta de Ana María Acevedo, establece que Mejía se va en la primera vuelta con 51.4%, contra 44% de Medina y establece un estancamiento de la candidatura del gobierno.

De acuerdo a la encuesta Greenberg-Diario Libre, el candidato del PRD, Mejía tiene tres puntos de ventaja sobre Medina, el candidato del partido gobernante, 49 por ciento a 46 por ciento.

Señala  que hay dos dinámicas contrarias luchando por definir esta carrera, donde la campaña de Mejía está tratando de definir la elección sobre la base de un cambio de la administración de Fernández.

Mientras que la campaña de Medina quiere recordarle a los votantes sobre los progresos sociales logrados durante el gobierno de Fernández, y ambas razones atraen a los votantes”.

Resalta la firma encuestadora que una mayoría votaría por el cambio en vez de continuar con el progreso, a pesar de los éxitos de Leonel, mientras una pluralidad de 49 por ciento a 27 por ciento ve los temas sociales -como la educación y la salud- como más importante para su voto que los temas económicos. Encuesta revela Hipólito tiene 49% sobre un 44% de Danilo

La otra firma encuestadora estadounidense JZ Analystics determinó publicada por El Caribe  que Hipólito Mejía supera con cinco puntos a Danilo Medina.

De acuerdo con los resultados de la encuesta publicitada en el día de hoy, al 31 de marzo pasado (hace apenas dos días) la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) supera con cinco puntos a la del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al responder a la pregunta “¿Si las elecciones fueran hoy, por cuál de estos candidatos usted votaría?”, el 49% respondió que por Hipólito Mejía y el 44% prefirió a Danilo Medina.

John Zogby es uno de los encuestadores estadounidenses más conocidos y respetados, tanto dentro de los Estados Unidos como en otros países del mundo. Como encuestadora, la firma debutó en las elecciones dominicanas en 2008, cuando pronosticó que el presidente Leonel Fernández se reelegiría con un 53.7%. El mandatario ganó con 53.83%.

No hay comentarios