Compartir
Hipólito Mejía recibe al apoyo de los Diputados David Collado, Graciela Fermín y José Fco. López Chávez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente  Hipólito Mejía continuó recibiendo el apoyo de importantes dirigentes  del  Partido Revolucionario Dominicano al recibir el respaldo de los Diputados David Collado, del Distrito Nacional, José Francisco López Chávez ,  Valverde  y Graciela Fermín  de Puerto Plata, quienes abandonaron las filas  del ingeniero Miguel Vargas  para apoyar al ex mandatario.

Hipólito Mejía recibe al apoyo de los Diputados David Collado, Graciela Fermín y José Fco. López Chávez.

En un concurrido acto celebrado, este lunes,  en el Hotel  Santo Domingo de la Capital, los tres legislador  firmaron con el ex presidente  un acuerdo, mediante el cual se comprometen  sumarse a sus aspiraciones y trabajar a tiempo completo para lograr que Mejía gane con más del 70% y haga más fácil la unidad del partido, luego de la Convención.

David Collado asume la Coordinación  del  Distrito Nacional en lugar  de  Alberto Atallah, quien cedió la posición  y pasa a ser  subcoordinador Nacional de  la campaña de  Hipólito Mejía, en tanto que, el diputado López Chávez  y Graciela Fermín serán Coordinadores Adjuntos de  Valverde y Puerto Plata Respectivamente.

Al hablar ante la concurrencia, Mejía   dijo sentirse  complacido con la llegada de una constelación de estrellas  al proyecto que auspicia sus aspiraciones, por lo que ha despejado su preocupaciones  porque se  ha convencido  de haber derrotado  la dañina practica de dirigir al partido por el dedo y de haber  revivido los sentimientos democráticos  que caracterizaron  a esa  enarbolados  permanentemente por el doctor José Francisco Peña Gómez.

Dijo que el PRD tiene un compromiso con la libertad y la democracia, principios que no son negociables con nada ni con nadie, por lo que los perredeistas pueden estar seguros que ell llevará a poder  a esa organización con el concurso de todos y de sectores progresistas que esperan la unidad interna para formar un amplio frente a favor de un Plan de Nación con el cual  el país reiniciará su desarrollo sostenible.

Aseguro que con esa alianza se detiene el derrotero calamitoso por donde llevan al  país, comprometiéndose a  manejar con pulcritud los fondos públicos e imprimirle un sello moral y ético a la función pública.

En tanto Collado, quien hablo en nombre de los legisladores, aseguró que  tomaron la decisión de apoyar al Presidente Mejía, dada su  calidad humana , familiar, de amor al partido y sobre todo a que  en todos los lugares por donde se  trasladaban , solo escuchaban el slogan de “llego papa”.

Manifestó que  daban el paso en apoyo al ex mandatario convencidos que así haces su mayor aporte en aras de la real unidad perredeista, anhelada por la nación dominicana y las propias bases del PRD.

Dijo que vienen a reforzar un proyecto de un líder fuerte, magnánimo, coherente, humilde y  con la experiencia necesaria  para  conducir al país por los senderos que necesita la nación.

El Acuerdo contempla, ejecutar un Plan de Nación  que persiga el desarrollo económico con justicia social, que cree oportunidades  para la población joven y la femenina, implementar planes  de gobierno que reduzcan la pobreza y fortalezcan las instituciones del Estad.

Respetar  y ampliar los recursos públicos dedicados a la educación , iniciando con un presupuesto mínimo del 4% aumentando en forma gradual como dice la ley, además de ejecutar planes de apoyo sistemático para las micro, pequeña  y mediana empresa, ejecutar  una Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenido que incorpore la visión , la misión, los objetivos, las estrategias, las líneas de acción e instrumentos de seguimientos con el propósito de impulsar el desarrollo social y humano, crecimiento con calidad para todos  y orden y respeto a nuestras instituciones y al marco legal vigente.

1 Comentario

Comments are closed.